Gonzalo Gallo González

Inteligencias y la magia de Merlín

Gonzalo Gallo González
Opinión
POR:
Gonzalo Gallo González
febrero 13 de 2015
2015-02-13 04:06 a.m.
http://www.portafolio.co/files/opinion_author_image/uploads/2016/02/24/56cdbd6d62136.png

El estudioso Howard Gardner nos hizo descubrir muchos tipos de inteligencia y tu reto es cultivar las que te ayuden a estar en paz y a mejorar en todo.

Se puede asignar una ley espiritual a las inteligencias más destacadas con una frase que sintetiza todo. Mental: eres lo que piensas. Tu mente es muy poderosa y tu reto es enfocarla siempre en lo positivo. Moral: cosechas lo que siembras. Todo regresa a ti como un búmeran para tu gozo o desdicha. Emocional: lo que se resiste, persiste. Sufres por batallar con la realidad, por tanto, crece en aceptación serena. Verbal: lo que se decreta, se concreta. Ten mucho cuidado con el tremendo poder de las palabras. Espiritual: cuando crees en Dios, creas con Él. Eres una chispa divina, eres parte de Dios. Cuida tu alma. Social: el otro es un espejo en el que admiras o juzgas lo que tú mismo tienes. Sé consciente de eso y ama de verdad. Para aprovechar todas tus inteligencias no necesitas un mago a tu lado, necesitas hacer magia tú mismo.

La figura del gran mago Merlín se remonta al siglo VI en Gales y está ligada a la leyenda del rey Arturo. Merlín tenía toda clase de dones y poderes, entre ellos controlar los elementos y volverse invisible. Los magos sí existen y son los que han aprendido a manejar el gran poder de la mente y de la energía. No engañan con trucos de un show mediático. No, hacen maravilla con sus talentos y su control de los elementos. Así lo que parecía imposible lo hacen real, como el faquir que está impávido mientras una aguja atraviesa sus piel.

¿Sabes? Tú también haces magia y de la mejor cuando amas, perdonas, compartes, respetas, sirves y ejerces un buen liderazgo. ¿Sabes algo más? Dios es un millón de veces más poderoso que Merlín, ámalo de verdad, siéntelo, vive en su presencia y con su ayuda aprovecha el poder superlativo de todas las inteligencias. El escritor Tolkien nos puso a pensar en otro mago.

En la imaginativa literatura del escritor británico Tolkien (1892-1973), Gandalf el Gris es un mago enviado a la Tierra para ayudar a los humanos. Es como un ángel guardián y los guía, los orienta y apoya en su lucha contra Saurón, el ser oscuro. Con su sapiencia anima y da valor en esa constante batalla entre la luz y la oscuridad, entre el bien y el mal. Aparece con su larga barba y su capa gris, un gran sombrero y un cayado, y es una figura atrayente y protectora.

Según algunos, el escritor inglés lo pone en El señor de los anillos como una especie de nuevo mago Merlín. ¿Quién a veces no desea que sus males se esfumen con la ayuda de un mago como Merlín o un Mesías? La verdad es que ni los ángeles pueden hacer por ti lo que tú mismo debes hacer, porque es tu tarea.

Haz lo que debes hacer y, entonces, si crees y obras bien, influirás en otros con un liderazgo maravilloso y con más inteligencias y poderes que el mismo Merlín.

Gonzalo Gallo González

Escritor - Conferencista

contacto@oasisgonzalogallo.com

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado