Portafolio, noticias de Economía y Negocios en Colombia y el Mundo
Horacio Ayala Vela

Horacio Ayala Vela

Últimas columnas de Horacio Ayala Vela

OPINIÓN

Las sociedades fantasmas

Muchos de los fraudes al fisco utilizan sociedades fantasmas, esgrimiendo el argumento cómodo de que todo lo que tiene apariencia legal es permitido.
OPINIÓN

Una santa empresaria

En medio de la descomposición moral que vive el país, resulta refrescante saber que todavía existen personas y obras buenas y generosas.
OPINIÓN

Los profetas del desastre

Es injusto ignorar el impacto de los precios de los commodities en la economía, algo que reconoce y sufre gran parte del mundo.
OPINIÓN

Ecos de la reforma

El Gobierno tiene estudiantes muy juicios, hábiles en la presentación de sus tareas, pero pocos conocedores del manejo diario de las normas.
OPINIÓN

La doble moral

Proliferan los delitos y delincuentes ocultos, que son los peores, porque atacan desde adentro, mimetizados entre la gente de bien.
OPINIÓN

Una reforma masiva

Tampoco es bueno que la fiscalización se concentre en negar las devoluciones; esa actitud le resta credibilidad a la Administración.
OPINIÓN

El diablo está en los detalles

Los impuestos afectan a todos los ciudadanos de manera que las normas que los rigen deben ser simples, claras, iguales para todos y precisas.
OPINIÓN

El proyecto de reforma tributaria

La idea del monotributo para los pequeños negocios es buena, pero debe estar acompañada de campañas educativas.
OPINIÓN

Dar limosna, o pagar impuestos

Difícilmente habrá paz duradera mientras proliferen delincuentes de cuello blanco, que ignoran que en nuestro país hay miseria.