perspectiva

Conferencia de biocombustibles

Javier Acosta
Opinión
POR:
Javier Acosta
marzo 04 de 2016
2016-03-04 07:26 p.m.

La II Conferencia Internacional de Biocombustibles, organizada por la Federación Nacional de este tipo de productos, se efectuará entre el miércoles y el viernes de la próxima semana.

En evento, que se realizará en Cartagena, recibirá a más de 500 invitados nacionales e internacionales. Paralelamente, está prevista la versión número 22 del simposio de la organización internacional ISAF.

Los organizadores confirmaron la asistencia de 300 personas, según la convocatoria hecha por la Federación Nacional de Biocombustibles.

Se tiene prevista la presencia de 25 expositores que abordarán temáticas como la experiencia de la Unión Europea en la implementación del programa de biodiésel y bioetanol, los nuevos requisitos del programa Renewable Fuel Standard, los compromisos de la pasada COP21, el Programa Nacional de Biocombustibles, entre otros.

De acuerdo con el presidente de la Federación Nacional de Biocombustibles, Jorge Bendeck, en los últimos años, debido a la creciente conciencia ambiental, los biocombustibles han retornado con fuerza. “Somos conscientes de su creciente aporte para impulsar una economía verde a partir de la consolidación de modelos agrícolas de punta que, a su vez, generan modelos bioeconómicos en todo el mundo.

La Conferencia de Biocombustibles, conjunta con ISAF 22, será una oportunidad para explorar más sobre estos temas”, señaló Vendeck.

Fedebiocombustibles agrupa empresarios e instituciones dedicadas a producir biocombustibles para contribuir con la autonomía energética, la mejora del medioambiente, la generación de empleo digno y el bienestar en áreas rurales del país.

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado