Seguridad: eje central de la movilidad

Jeff Holleran
POR:
Jeff Holleran
junio 19 de 2014
2014-06-19 04:52 a.m.

En la actualidad la tecnología móvil permite que la fuerza de trabajo se acerque aún más al cliente, permitiendo realizar actividades en línea y en tiempo real tales como aprobaciones, trámites de documentos, la toma de órdenes de compra, planificaciones de cobranzas, y otras múltiples actividades. Estas facilidades son clave para mejorar las ventas, satisfacer expectativas del usuario y ser eficientes en los procesos internos.

Recientemente participé en la segunda edición de la Conferencia Be Mobile, organizada por BlackBerry. El evento estuvo centrado en las nuevas tendencias de la seguridad móvil y cómo éstas impactan la dinámica de organismos gubernamentales, empresas y consumidores en el mundo. El encuentro estuvo presidido por académicos y líderes de la industria quienes abrieron el debate ante 35 periodistas de América Latina. Uno de los temas más relevantes durante la conferencia fue el de los criminales cibernéticos (hackers), quienes se han convertido en una amenaza real que atenta contra la información de las empresas.

Es por ello que resulta imprescindible contar con una plataforma móvil segura que permita manejar eficientemente las comunicaciones de las empresas ante el reto que impone este entorno adverso. Los expertos insisten en que lo más importante es poner los recursos corporativos al alcance de los usuarios, respaldándose en fuertes métodos y sólidos sistemas de seguridad, ya que la información así lo vale.

Uno de los atributos bandera de BlackBerry es que siempre ha ofrecido a sus clientes la plataforma más segura del mercado. Ello se debe a que por muchos años se ha dedicado a investigar y desarrollar en profundidad sobre la seguridad móvil, que es el centro de su negocio.

De allí su gran éxito en el mercado masivo y especialmente en el corporativo y gubernamental. De hecho, a la fecha, el 60 por ciento de las empresas Fortune 500 han pedido, descargado o instalado BlackBerry Enterprise Service 10 (BES 10) y se han instalado 30.000 servidores comerciales y de prueba de BES 10 en todo el mundo.

Para las empresas resulta estratégico contar con un espacio móvil de trabajo seguro, que sea multiplataforma y que le brinde a los gerentes de TI las herramientas para gestionar la complejidad que ha generado en muchos entornos la implementación de políticas de incorporación de dispositivos personales en el ambiente laboral (Bring Your Own Device - BYOD). Al implementar entornos BYOD, la clave es ofrecer a los empleados una tecnología que les permita pasar de tareas corporativas a tareas personales y viceversa con mayor eficiencia.

Sabemos que siempre habrá alguien intentando quebrantar nuestros sistemas de protección. Por ende BlackBerry se ha planteado seguir innovando y redefiniendo la tecnología de última generación para acompañar la evolución continua de los enfoques relacionados con la seguridad.

Los ponentes de la Conferencia Be Mobile afirmaron que con los altos riesgos que se asumen en estos tiempos, gobiernos y empresas de toda América Latina necesitan contar con un socio o proveedor en el cual puedan confiar toda su información, pero que a su vez comparta el firme compromiso de proteger, ante todo, nuestros datos en esta nueva era de la movilidad empresarial.

Jeff Holleran
Senior Director Enterpise Product Manager de BlackBerry

 

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado