Trabajando juntos para la prosperidad

Jeremy Browne
POR:
Jeremy Browne
marzo 14 de 2012
2012-03-14 04:30 a.m.

En su tercera visita a Colombia, Jeremy Browne, ministro de la cancillería británica para América Latina, explica por qué el país debe ver al Reino Unido como un socio estratégico en infraestructura y alianzas público-privadas.

La relación del Reino Unido con Colombia es sólida, y lo ha sido por mucho tiempo.

El presidente Santos, durante su visita a Londres, en noviembre del 2011, expresó la determinación de ambos gobiernos para lograr una alianza más amplia y profunda.

El Reino Unido es el segundo inversionista extranjero más grande en Colombia. Estamos viendo una creciente y diversa presencia de compañías británicas, desde minoristas hasta empresas de alta tecnología, sin embargo, hay mucho más potencial.

Durante la visita de Estado del presidente Santos a Londres, nuestros países acordaron duplicar el comercio bilateral hasta £1.75 billones para el 2015. Yo creo que nuestra meta debe ir más allá.

En mi cita con Colombia, esta semana, espero mostrar la competitividad del Reino Unido, la experiencia técnica y comercial que puede ayudar a Colombia con sus ambiciosos planes de modernización.

Tenemos una trayectoria y un registro de entrega de proyectos de gran escala, con las más altas especificaciones, proporcionado y ajustado al presupuesto. El Reino Unido es un país emprendedor e innovador en diseño, financiación y construcción de los más grandes proyectos de infraestructura y transporte, es cuna de arquitectos famosos a nivel mundial, incluyendo Richard Rogers, Zaha Hadid y Norman Foster.

El Gherkin, el estadio de Wembley y London City Hall son ejemplos de la arquitectura británica.

El Reino Unido está calificado para la dirección financiera de proyectos de infraestructura, y allí nacen las alianzas público-privadas. Las compañías británicas son líderes y maestras en planeación, consultoría, diseño, manejo de proyectos, ingeniería avanzada y servicios profesionales.

Con 54 billones de pesos para ser invertidos en infraestructura en Colombia, mi deseo es ver más firmas británicas apoyando a Colombia a llevar a cabo su programa ambicioso de infraestructura –desde el diseño del plan hasta su ejecución–.

Para el Reino Unido es un orgullo ser un líder en construcción sostenible y baja en carbono.

Debemos tener un rol para apoyar a Colombia en el logro de su meta de construir un millón de nuevas viviendas para el 2014. Colombia ha planteado una ambiciosa agenda en infraestructura y construcción, tenemos el conocimiento comercial para ser el socio ideal del país.

Espero que mi visita lleve a nuestras naciones a trabajar juntas para fortalecer la agenda de prosperidad conjunta.

Cuando se escuche la señal oficial de inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los animo a que piensen qué empresas británicas han hecho posible el más grande show del planeta.

Jeremy Browne

Ministro de la cancillería británica para América Latina

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado