Jorge Alonso Ruíz
comentario económico

Natasha Liu y la desinformación

Jorge Alonso Ruíz
POR:
Jorge Alonso Ruíz
abril 18 de 2016
2016-04-18 06:28 a.m.
http://www.portafolio.co/files/opinion_author_image/uploads/2016/04/05/5703e4861cc84.png

Buenos días:

Ellos cerraban al 4,04 % y al 7,37 %. ¿Quiénes o cuáles?, se preguntarán ustedes. Si dijera que al 4,04 % están los julios de 2024 produciría desinformación o una sensación de sobrevaloración, y si dijera que al 7,37 % están los títulos en UVR de 2033 la gente saldría despavorida a las calles clamando por auxilio. Debido a esto es importante ser coherente y relacionar las referencias con sus tasas correspondientes. El título que cerró al 4,04 % fue el UVR de 2033 y el que cerró al 7,37 % fue el Tes tasa fija de Noviembre de 2018. Por otros lares el dólar volvió a cruzar el $3.000, el tan clínicamente denominado nivel psicológico, ya que abrió a 3.015 y cerró a 2.997,80 pesos, teniendo un mínimo bien mínimo de 2.989,90. Es importante también saber que se acercan eventos, ferias y exposiciones; cada una tendrá su debido y esperado momento. Solo les dejo una pista sobre una que me llama mucho la atención: CLUBRAUM. Ya lo verán.

Acá en Colombia las tasas de sus títulos soberanos se subieron aproximadamente un punto básico, mientras en Perú dejaron inalteradas sus tasas de intervención al 4,25 %. De Colombia y Perú me voy de una en avión a la China, país en el que con la ayuda de EE. UU. y más exactamente de la compañía Netflix, hicieron la segunda parte de "El Tigre y el Dragón", llamada Sword of Destiny, una película de artes marciales y efectos excelentes. Los paisajes son absolutamente hermosos. Rescato todo y me rindo a los pies de Natasha Liu, qué mezcla tan apabullante de belleza de oriente y occidente. China me persigue, aunque no sé si ella representa el Yin o el Yang.

Buena suerte para hoy!!

Jorge Alonso Ruiz
Trader Corficolombiana

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado
Alejandro Castañeda Cuervo Director Ejecutivo, Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg).

Otros Columnistas

Alejandro Castañeda Cuervo
Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg)

Energía renovable sí, pero no así

Creemos en la diversificación de la matriz energética y que, de alguna forma, se gane en complementariedad de la misma con la entrada de energías renovables, pero se debe buscar un mecanismo dentro del mercado eléctrico para que sea cada vez más flexible y permita su entrada de manera que no produzcamos distorsiones que lleven a que se terminen teniendo costos ocultos que los usuarios terminarán pagando.