Jorge Alonso Ruíz
COMENTARIO DEL DÍA

Triple concierto y premios en Gaira

Jorge Alonso Ruíz
Opinión
POR:
Jorge Alonso Ruíz
abril 13 de 2016
2016-04-13 06:21 a.m.
http://www.portafolio.co/files/opinion_author_image/uploads/2016/04/05/5703e4861cc84.png

He notado bastantes veces comentar entre la gente que va a un determinado concierto musical las siguientes frases: “ay no, ya quiero que empiece el concierto, que acabe ya el telonero para que empiece el principal”. Resulta que alguien le pregunta a esta persona: “oye, y quién es el telonero?” y la persona responde “no, no sé, no importa, es británica pero ni idea”. Es cierto, los teloneros son infravalorados muchas veces y la gente cae en el error de no averiguar quién es ese desconocido que canta antes del artista principal.
Coldplay vino hace unos años y pude conocer a la telonera Bat For Lashes, quien me encantó y de quien tengo un álbum. Gracias a Placebo conocí a sus teloneros, la majestuosa banda colombiana V for Volume, quienes no necesitan ni presentación y quienes están trabajando en un nuevo álbum. La telonera de Coldplay hoy tiene por nombre artístico Lianne La Havas. Es británica y me pareció excelente, canta un soul delicioso y un ejemplo de esto es la canción Unstoppable. También estará Elsa y Elmar, una cantante colombiana muy bonita e interesante. Para los que vayan hoy a Coldplay, deben pensar que no van a un concierto: van a tres conciertos. Hoy el hashtag es #Coldplaybogota.

Por acá, lejos de Coldplay pero cerca a muchos otros ritmos celestiales, veo que las cosas están mejor financieramente hablando. El petróleo subió de 40.35 a 42.17 dólares y sacando la famosa hoja de cálculo llamada Excel y comparando esos dos valores, veo que subió un 4.51%. Eso es bastante para un solo día. Como ese precio está mejor, eso es sinónimo de positivismo, la gente vende Tesoros (de hecho se subieron del 1.7272% al 1.7761%) y el dólar pierde valor, pasando de 3.037 a 3.020 pesitos. Vamos a ver qué ocurre hoy. De hecho hoy estaré en los premios de la Bolsa, con su alfombra roja y demás. Les contaré todo mañana, todo lo que acontezca allá en Gaira, con todo y butifarras, tesoneros, bagres y tesoreros.

Buena suerte para hoy!!

Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader moneda legal
Corficolombiana

Nuestros columnistas

día a día
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado