Jorge Alonso Ruíz
jorge alonso ruiz 

Juego solo para adultos

Por eso bajó el petróleo y el dólar abrió con un alto precio. Así es la vida, una manifestación condicionada puede cambiar muchas cosas.

Jorge Alonso Ruíz
Opinión
POR:
Jorge Alonso Ruíz
abril 06 de 2016
2016-04-04 08:35 a.m.
http://www.portafolio.co/files/opinion_author_image/uploads/2016/04/05/5703e4861cc84.png

Remitiéndome a lo ocurrido el primer día de abril, ese viernes pasado un poco solitario por ser primer día de mes pero último de semana, tuvimos un dólar que subió un poco y aquí viene una curiosidad: apenas subió tres pesos, de 3.035 a 3.038,60, pero lo importante aquí no es el movimiento del día sino que abrió alto.

El fin de mes, o sea el jueves, había cerrado como a 3.000 pero el viernes abrió 30 pesos más arriba por unas declaraciones por allá en Arabia referentes a que, y pongan mucha atención, este país congelará los niveles de producción si Irán accede al mismo acuerdo.

No importa el fondo, no importa saberse la noticia a profundidad e incluso no importa entenderla. Yo soy el primero en no entender nada. A lo que me refiero es que por una declaración condicionada de un país el petróleo bajó de precio; por unas palabras de un señor referentes a que si él hace esto, yo hago esto, así como los juegos de adultos, así como mostrarse como el más fuerte.

Por eso bajó el petróleo y el dólar abrió con un alto precio. Así es la vida, una manifestación condicionada puede cambiar muchas cosas, eso les puedo adelantar a los Millenials y demás generaciones venideras que aun no tienen nombre pero que ya me leen. En cuanto a Tes, las tasas muy iguales, julios de 2024 al 7.94% y operaciones de futuros específicos por el lado de los 217 mil millones.

Decía Francisco de Goya que la fantasía, aislada de la razón, produce monstruos imposibles. Pero esa misma fantasía, unida a la razón, es la madre del arte y fuente de sus deseos. Es cierto: qué bonito mezclar fantasía con realidad, noticias con relatos, imaginación con cosas concretas, word con excel, pinturas con noticias. Nada puede ser mejor que eso puesto que en ningún lado, solo en la mente, en las letras y en la satisfacción de leer cosas lindas, sólo ahí está la vida, la vida en finanzas.

De pronto mis declaraciones generan alza en algún activo. O en algún pasivo. O en algún corazón.

Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader

Nuestros columnistas

día a día
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado