Jorge Alonso Ruíz
comentario de hoy

Los niños, Condorito y las montañas rusas

La rutina de ayer fue quebrada por dos acontecimientos económicos que son inflacionarios y generaron un aumento en la demanda agregada del país.

Jorge Alonso Ruíz
Opinión
POR:
Jorge Alonso Ruíz
abril 29 de 2016
2016-04-29 06:36 a.m.
http://www.portafolio.co/files/opinion_author_image/uploads/2016/04/05/5703e4861cc84.png

La rutina de ayer fue quebrada por dos acontecimientos económicos que, teóricamente hablando, son inflacionarios y generaron un aumento en la demanda agregada del país. Si lo miramos estadísticamente, estos dos acontecimientos derivados de dos encargos, al ser palpables y medibles, hicieron aumentar el PIB en algún porcentaje. En algo aumentó el Producto Interno Bruto. Fueron dos eventos económicos relevantes que podrían causar revoluciones culturales en años venideros. El primero se refiere a la compra de un delantal de plástico, necesario implemento para que las niñas pequeñas puedan guarnecerse de las salpicadas de témpera y acuarela, puedan blindar su ropa del inclemente daño de una crayola y puedan establecer una barrera contra los marcadores y resaltadores en las clases de pintura. Sí, un delantal por un lado. El otro evento fue la cotización, de manera abierta, explícita y formal a cierto vendedor informal sobre las diferentes clases de popetas, o palomitas de maíz en paquete. Luego de deliberar en mi mente varios minutos entre el sabor de caramelo y el de mantequilla, sabiendo que era un encargo importante e inflacionario, tuve que tomar la decisión. Delantales y popetas, con esas dos cosas se puede definir la vida y con mayor énfasis mañana que tenemos el día del niño.

Mañana es el día del niño, sí. Esos niños que andan por ahí pintando dibujos y que confunden Doritos con Condorito, mientras en el otro cuadrante los mayores vimos caer las tasas de los Tes de una manera estrepitosa, así como de Rollercoaster. Pongo la palabra en inglés porque la otra vez estaba leyendo un artículo en ese idioma, tratando de realizar el difícil arte de la traducción simultánea informal, y cuando salió esta palabra Rollercoaster yo dije con aire dubitativo "rueda Chicago". Hubo gente que no me entendió. Luego alguien me corrigió y dijo "no, se dice Montaña Rusa". Todo tiene su sinónimo, es cierto. Y efectivamente, ayer los Tes bajaron mucho de tasa, por ejemplo un nivel para mayos de 2022 del 7.83% al 7.71% es más que extendido, es sobre-extendido.

Ernesto Sábato dice que el artista debe ser mezcla de niño, hombre y mujer. Recibo y mando felicitaciones mañana entonces.

Buena suerte para hoy!

Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader moneda legal
Corficolombiana

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado