Jorge Alonso Ruíz
jorge alonso ruíz

Dimitri from Paris y el Barrio Las Cruces

"El dólar sigue bajando de 3.030 a 3.014 ante un petróleo que sube. Así se va recuperando la fachada financiera para la foto del primer trimestre".

Jorge Alonso Ruíz
Opinión
POR:
Jorge Alonso Ruíz
abril 06 de 2016
2016-03-31 09:01 a.m.
http://www.portafolio.co/files/opinion_author_image/uploads/2016/04/05/5703e4861cc84.png

Ayer para transportarme a una hermosa Universidad, nominalmente a unas doscientas calles de distancia, sitio en donde presenciaría una agradable conferencia, al principio cogí el famoso, vilipendiado pero para mí muy querido TransMilenio.

Ese bus rojo donde rapean, recitan coplas y magrean. Mi compañía en el trayecto fue una mezcla de mp3 de Dimitri from Paris que tenía escondida entre tantos CDs viejos y que fue rescatada del polvo en la pasada Semana Santa.

La mezcla tiene por nombre Monsieur Dimitri's De-luxe house of Funk. Si el nombre de por sí ya es delicioso, imaginen cómo bailaba mi mente, en algunos lapsos dormida y en otros despierta.

A veces con la boca abierta y a veces cerrada. Luego del transbordo hacia una flota y luego de puentes peatonales arribé al sitio. Qué lindo todo. Sin embargo con el juicio espartano del amante de las letras, de los números y de su difusión, apunté algo relevante ocurrido hoy: la subasta de Tes tasa fija.

Estuvo bastante demandada y los clientes adquirieron del Gobierno 500 mil millones en Tes de tres referencias: de Mayo de 2022, de Agosto de 2026 y de Septiembre de 2030. Bastante apetito tuvo esta subasta, esto es algo bueno.

Los cortes fueron respectivamente 7.77%, 8.221% y 8.489%. Estas tasas estuvieron muy por debajo de lo que se negociaba en ese momento en el mercado; eso quiere decir que compraron los títulos a un precio más alto de lo que estaba negociándose en las ruedas de negociación en esos instantes.

Al final en promedio todas las tasas bajaron, produciéndose valorización en los títulos. Hoy es fin de mes, fin de trimestre y se deben hacer los informes respectivos. El dólar sigue bajando de 3.030 a 3.014 ante un petróleo que sube. Así se va recuperando la fachada financiera para la foto del primer trimestre. Esa recuperación de fachadas vi también que la hicieron en el barrio La Candelaria, más exactamente en Las Cruces.

Qué bonita iniciativa. Leí que una multinacional, llamada Procter & Gamble, junto con la fundación Hábitat por la Humanidad Colombia, el Instituto de Patrimonio Cultural y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte estuvieron embelleciendo este barrio del centro histórico de Bogotá.

Me gustan esas iniciativas, me gusta embellecer las cosas, me gusta la música, el color, el capuchino y el amor; me gustaron también las gradas pintadas a manera de piano, cuyas fotos comparto aquí: http://lavidaenfinanzas.com/2016/03/31-de-marzo-2/ .

Buena suerte para hoy!

Jorge Alondo Ruiz
Trader Corficolombiana

Nuestros columnistas

día a día
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado