Jorge Alonso Ruíz
comentario de hoy

La templanza con las mascotas

Jorge Alonso Ruíz
Opinión
POR:
Jorge Alonso Ruíz
mayo 25 de 2016
2016-05-25 07:01 a.m.
http://www.portafolio.co/files/opinion_author_image/uploads/2016/04/05/5703e4861cc84.png

Como les he mencionado en anteriores ocasiones, tenemos en el hogar una mascota. Es un perro de 2 añitos llamado Cristo y su raza es Yorkshire Terrier. Es diminuto, hermoso, juguetón, huele delicioso y lo amamos, parece de peluche. Sin embargo, existe en su crianza una disciplina necesaria que a veces no es aplicada en su debida proporción. Prueba de esto es un incidente ocurrido hace pocos días (El planeta de la vida en finanzas está lleno de anécdotas y de letras). Por lo general yo lo saco y bueno, damos una vuelta por los sitios aledaños, el parque, la panadería y la tienda. Muchas veces él anda rápido y le ladra a la gente, a veces me coge inesperado y alcanza a medio morder con sus dientes los jeans, slacks, sudaderas o leggins de los caminantes. El 99,8765% de las veces el perro le ladra a la gente. Pero en estos días otro miembro femenino de la familia lo sacó y un vecino dijo algo como “oiga, vecina, buenas tardes, este perro hoy no está ladrando ni me ha mordido! Qué extraño”. A ella se le hizo raro el comentario y dijo que con ella él nunca ladraba. Y el vecino, nuevamente, con acento como texano dijo: “ay, vecina, pero cuando está con el señor ahí sí que ladra, ahí sí que se porta mal, si viera usted que la otra vez casi me rasga el pantalón!”.

Por eso hago un llamado urgente a la templanza y a la autoridad, no sea que les pase lo que me pasa con mi mascotica. Templanza en los activos financieros como el dólar, que subió 10 pesos exactos, pasando de 3.053,75 a 3.063,75, mientras los Tes se subieron aproximadamente dos puntos básicos. Templanza en los tesoros de 10 años, que se subieron del 1.8367% al 1.8559% ante extremadamente buenos datos de viviendas nuevas (619.000 observadas Vs 523.000 esperadas).

Bueno, hoy es el día. Estaré dando una conferencia a las 2:30pm en la Universidad de la Sabana, están todos cordialmente invitados. El nombre será “La Vida en Finanzas” y se hablará acerca de múltiples ítems de la vida, la estabilidad, el trabajo, el equilibrio y las pasiones.

Buena suerte para hoy!!

Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader moneda legal
Corficolombiana

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado