Juan Lucas Restrepo Ibiza
columnista

Agrosavia

La persona jurídica, derechos y obligaciones legales son los mismos. La única diferencia es el espacio enorme que nos abre Agrosavia.

Juan Lucas Restrepo Ibiza
POR:
Juan Lucas Restrepo Ibiza
mayo 23 de 2018
2018-05-23 08:51 p.m.
http://www.portafolio.co/files/opinion_author_image/uploads/2016/02/24/56cdc21375ef2.png

El viernes pasado, desde nuestro centro de investigación La Libertad, cerca de Villavicencio, les presentamos a los colombianos nuestra nueva identidad. Nos transformamos: la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria deja atrás su sigla Corpoica y ahora usará la de Agrosavia como sigla y marca.

Corpoica nos trajo hasta acá. Han sido 25 años de trabajo buscando un modelo efectivo de contribuir al cambio técnico del agro. Con momentos críticos donde nuestro futuro fue incierto y también con logros destacados. Sin desfallecer, con el compromiso y sacrificio de nuestra gente y con el apoyo y reconocimiento creciente del sector agropecuario, llegamos a nuestro punto más alto. Contamos con los resultados, las capacidades y sobre todo con la claridad de lo que somos y lo que vamos a lograr.

Para capitalizar nuestra historia y poder comunicar mejor nuestro planteamiento estratégico, nació Agrosavia. Para conectarnos más claramente con los productores agropecuarios y aliados nacionales e internacionales en el ámbito público y privado.
Vamos a transformar el campo con el poder del conocimiento para mejorar la vida de los productores y la de Colombia. Lo haremos juntos, rompiendo barreras y construyendo confianza, con confiabilidad y cercanía.

Llevamos meses trabajando en esto. Con el apoyo de nuestra junta directiva y expertos en estos temas desarrollamos un proceso técnico que buscó apartarse de dimensiones emocionales para poder analizar objetivamente un número grande de alternativas que se ajustaran a nuestra visión y estrategia. El resultado, Agrosavia fue finalmente aprobado por la asamblea general en una reforma estatutaria.

Un requisito trascendental fue la validación de nuestra nueva marca con los productores agropecuarios, principales beneficiarios y aliados. Expertos desarrollaron, sin nuestra participación, un taller con productores de la costa, los llanos, el altiplano y otras zonas del país; la respuesta fue increíble: así como Corpoica no les decía mucho sobre lo que hacemos y generaba una gran confusión frente el quehacer de nuestros hermanos del ICA, Agrosavia en cambio les transmite con una fuerza enorme; asociaciones con vida, conocimiento, sabiduría, ciencia, humildad y muchos más de los elementos con los que necesitamos que nos identifiquen.

Seguimos siendo la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria. Una entidad pública descentralizada con un mandato de ciencia y tecnología para el agro colombiano. La persona jurídica, derechos y obligaciones legales son los mismos. La única diferencia es el espacio enorme que nos abre Agrosavia para poder intensificar el relacionamiento con el sector y generar más impacto.

Este domingo vamos a votar por un nuevo presidente que lleve las riendas de nuestro país por 4 años. Independientemente de quién gane, elevar la productividad en el campo de manera sostenible es un mandato ineludible para redimir a millones de colombianos, dinamizar la economía y construir paz.

Agrosavia es, sin duda, uno de los socios más importantes en esta empresa, porque contamos con el capital humano, infraestructura, actitud, oferta tecnológica y capacidad para atender y resolver las demandas de los productores desde la ciencia. Estamos seguros de que el nuevo gobierno nos apoyará para que continuemos fortaleciéndonos y entregándole cada vez más valor al agro colombiano.

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado