Portafolio, noticias de Economía y Negocios en Colombia y el Mundo
Juan Manuel Ramirez M.

Juan Manuel Ramirez M.

Últimas columnas de Juan Manuel Ramirez M.

OPINIÓN

La amenaza de los extremos

Es toda una derrota que, cuando comenzaba la era civilizada de la negociación y el diálogo, los países le den paso a gobernantes irresponsables.
OPINIÓN

No más polarización

No me cabe duda de que nuestro país será otro muy distinto cuando lo único que nos una no sea la Selección Colombia.
OPINIÓN

Culto al narcotráfico

Sacudir a Colombia de esa herencia del narcotráfico es una tarea que nos corresponde a cada uno de los ciudadanos. Más vale comenzar ahora.
OPINIÓN

Recuperar la confianza

Un país que es capaz de mirarse al ombligo para reconocer que sus problemas están en el peor nivel de la historia, tiene esperanza.
OPINIÓN

Colombia, ¿potencia en turismo?

Nada más provechoso que un programa que integre a quienes vivieron la guerra y hoy convencen a los visitantes de que este país está saliendo adelante.
OPINIÓN

Narcotráfico: ¿economistas o políticos?

A pesar de la millonaria inversión del Plan Colombia, este flagelo se mantiene. No hay que olvidar que este negocio es muy rentable.
OPINIÓN

¿Para dónde va la economía?

El país reclama consolidar una estructura productiva soportada en la generación de valor agregado, innovación y obra de mano calificada.
OPINIÓN

Censura

No condenar antes de investigar, consultar tantas fuentes y buscar la independencia deben ser pilares que los buenos medios deben tener en su ADN.
OPINIÓN

Paz: ¿y ahora qué sigue?

Entre más rápido lleguen las instituciones con sus ofertas a las poblaciones rurales más fuertes serán las bases sobre las cuales se construye la paz.