Portafolio, noticias de Economía y Negocios en Colombia y el Mundo
Mario Hernández Zambrano

Mario Hernández Zambrano

Últimas columnas de Mario Hernández Zambrano

OPINIÓN

Ejemplos para evitar sorpresas

La educación es un asunto clave para detener la inequidad y desigualdad sociales, y en Colombia merecen toda la atención.
OPINIÓN

¿Hacia un nuevo mundo?

La globalización ha dejado damnificados, y por eso requiere ajustes, pero resulta imposible regresar a un modelo autárquico y cerrado.
OPINIÓN

‘¿Qué hay para hacer?’

Todos los días, los colombianos de a pie no dejamos de sor- prendernos con la situación de corrupción que estamos viviendo.
OPINIÓN

EE. UU. más allá de la economía

Ahora llega Trump, que ha optado por acogerse a los 140 caracteres como proponer y responder. El tiempo dirá si electores se equivocaron o acertaron.
OPINIÓN

Hay que pensar más en los jóvenes

No se requiere mucho estudio para comprobar que el desarrollo del talento es determinante en el bienestar y progreso.
OPINIÓN

Todo es real, no pura teoría

Nadie sabe, con exactiud, qué va a pasar y cómo impactará en Colombia la fortaleza del dólar y el alza de las tasas de interés.
OPINIÓN

Un problema gerencial grave

Mientras no se cambie la cultura que icluye el ‘zarpazo’ a la plata de la gente y poco control al gasto público, no es mucho lo que se puede esperar.
OPINIÓN

Factores adversos y aporte social

Un país que está promoviendo la paz, y que buena parte de ella se sustenta en el campo, no puede tener cifras tan malas en el sector agropecuario.
OPINIÓN

La decadencia de los políticos

¿Está la gente dispuesta a aceptar todo, o casi todo, con tal de pasarle una cuenta de cobro –sin contemplación alguna– a los políticos?