Portafolio, noticias de Economía y Negocios en Colombia y el Mundo
Miguel Gómez Martínez

Miguel Gómez Martínez

Últimas columnas de Miguel Gómez Martínez

OPINIÓN

Un libro para tener

La Historia Económica de Colombia es una síntesis de ese tema en el siglo XX. Además, señala que el país ha sido ortodoxo en el tema.
OPINIÓN

Muertos de la risa

La corrupción está devorando las posibilidades de que Colombia salga adelante. Las empresas no pueden pagar más impuestos para alimentar la mermelada.
OPINIÓN

Un desperdicio

A pesar de que en Colombia hay más de 2 millones de contadores, su poder político e influencia es muy limitado.
OPINIÓN

Todo puede pasar

El nuevo entorno es complejo. Ofrece amenazas que no son menores. Pero hay también oportunidades que no deberíamos desasaprovechar.
OPINIÓN

Democracia ‘soft’ vs. populismo ‘hard’

Colombia enfrentaría un escenario político de esta naturaleza. El ‘régimen’, como lo denominaba Álvaro Gómez, tiene su espejo en el actual gobierno.
OPINIÓN

¡23 billones!

La capacidad del sistema judicial es insuficiente porque también forman parte de este régimen de corrupción que se adueñó del Estado.
OPINIÓN

Primer error

Al enviar el mensaje de que piensa implementar una política menos favorable al libre intercambio, Trump manda señales preocupantes.
OPINIÓN

Sacando pecho

Mauricio Cárdenas recibió hace más de cuatro años una economía con potencial de crecimiento, que hoy está debilitada y sin rumbo.
OPINIÓN

¿Motivos para el optimismo?

Los consumidores y empresarios colombianos asumirán los efectos de la reforma tributaria que subirá los precios y bajará el poder adquisitivo.