Nick Bairdd

Londres 2012: dejando un legado empresarial

Nick Bairdd
POR:
Nick Bairdd
enero 24 de 2012
2012-01-24 03:07 a.m.
http://www.portafolio.co/files/opinion_author_image/uploads/2016/02/22/56cb7986b1c45.png

Los ojos del mundo estarán puestos en Londres, entre julio y agosto del 2012, viendo a los mejores atletas realizar hazañas deportivas.

Daremos la bienvenida al equipo olímpico colombiano, que asistirá con la delegación más grande con la que haya participado en unos Olímpicos, y deseo que puedan repetir su excelente desempeño como en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En Londres 2012 habrá mucho más que deporte; representa una oportunidad para mostrar lo mejor de Gran Bretaña al mundo entero.

Nuestro andamiaje, en cuanto a presupuesto, manejo del tiempo, con escenarios terminados antes de lo previsto, demuestra nuestra habilidad para llevar a cabo proyectos de gran magnitud.

Se estima que los juegos generarán $63 billones para la economía británica, en negocios y turismo. Será una oportunidad de mostrar posibilidadades de negocio, como un líder en eventos deportivos y fuente de soluciones y productos innovadores en todos los sectores.

Las compañías extranjeras pueden acceder a oportunidades comerciales durante los Juegos. La Oficina de Comercio e Inversión Británica proporcionará un ambiente global de intercambio comercial, donde las empresas extranjeras se pueden reunir y hacer negocios.

La Embajada Británica de Negocios (British Business Embassy) en Londres será sede de la actividad empresarial.

Allí las firmas internacionales tendrán acceso a la experiencia británica, a productos y servicios, y a buscar oportunidades para asociarse en varios sectores.

El objetivo es invitar a las compañías extranjeras para que vean al Reino Unido como el mayor socio comercial del mundo y el mejor lugar para invertir en negocios.

Las empresas británicas tienen un punto de acceso único donde se pueden reunir virtualmente y hacer seguimiento a la actividad empresarial alrededor de los Juegos y otros eventos deportivos a nivel global.

El Club Británico Empresarial (The British Business Club) es de acceso gratis y los empresarios pueden registrarse como miembros sin importar el lugar del mundo donde estén radicados. El Club ofrece una herramienta de asocio en línea para firmas británicas y socios internacionales potenciales. El fin es que esta relación ‘virtual’ se pueda convertir en una oportunidad comercial real.

¿Por qué ir al Reino Unido a hacer negocios?

Es el destino más atractivo para la Inversión Extranjera Directa en Europa por ser uno de los lugares con más facilidades para establecerse y hacer negocios -tardando solo 13 días-.Cuenta con un ambiente de negocios ventajoso, desde su desarrollada protección a la propiedad, hasta su fuerte marco legal y regulatorio.

Además tiene la base de investigación más sólida de Europa. Para aquellos empresarios que busquen invertir en el Reino Unido, la Oficina de Comercio e Inversión tiene una red de asesores internacionales radicados en el exterior para ayudar a las nuevas firmas y a las ya establecidas a hacer negocios o se establezcan en Gran Bretaña.

La celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Londres, es el momento para mostrar al mundo que el Reino Unido es el lugar ideal para hacer negocios. Desde ahora damos la bienvenida a las compañías colombianas para que sean parte del legado empresarial.

Nick Bairdd

Director Ejecutivo, Oficina Mundial de Comercio e Inversión del Reino Unido

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado