Otros Columnistas
cOLUMNISTA

Bogotá, referente del turismo corporativo

La capital ha logrado llamar la atención de importantes empresas y corporaciones que buscan el desarrollo de sus negocios.

Otros Columnistas
Opinión
POR:
Otros Columnistas
agosto 04 de 2016
2016-08-04 07:46 p.m.
http://www.portafolio.co/files/opinion_author_image/uploads/2016/04/05/5703e5663d293.png

La capital del país se ha convertido en una plaza importante en turismo corporativo en América Latina: realización de eventos, convenciones y reuniones ya sean de tipo comercial, empresarial, científico, entre otros. La capital ha logrado llamar la atención de importantes empresas y corporaciones que buscan el desarrollo de sus negocios a largo plazo en medio de una economía emergente como la colombiana.

La ciudad como centro de negocios, ha mostrado un avance significativo, catapultándose y logrando ser pionera en temas de turismo corporativo, colocándose a la altura de grandes metrópolis como São Paulo o Buenos Aires. Este progreso se ha visto impulsado por la estabilidad económica y política del país en general, al tiempo que la urbe ha mostrado mejoras y ha tomado acciones de mediano plazo para superar obstáculos en temas de conexión aérea, infraestructura y seguridad.

Según la revista América Economía, Bogotá se encuentra en el puesto número 5 de las mejores ciudades para realizar negocios, es tercera en mejor prestación de servicios para empresas, y la cuarta en infraestructura, conectividad y asistencia a ejecutivos.

La capital colombiana ha llamado la atención del mundo gracias a su ubicación estratégica y su evolución cosmopólita, que con el paso de los años ha ofrecido a sus visitantes una amplia variedad en entretenimiento, ocio, compras, entre otros, mostrando una oferta amplia que ha terminado convirtiéndose en un fuerte estímulo e incentivo para el crecimiento del turismo en la ciudad.

De acuerdo con datos de Migración Colombia, en el 2015 ingresaron al país 42.990 extranjeros que asistieron a eventos, 10 por ciento más que hace tres años. Los visitantes de Estados Unidos y México representan el 25 por ciento de las llegadas a territorio nacional el año pasado.

La oferta de productos ha mostrado un crecimiento bastante alto con la llegada de nuevas marcas que han generado un aumento en la demanda de visitantes, brindando a los turistas confiabilidad, seguridad y comodidad. Tal es el caso del sector hotelero, el cual ha ido creciendo de manera rápida en infraestructura y servicios para ofrecerle al turista corporativo una experiencia memorable, acorde con sus necesidades específicas, y cumpliendo con sus expectativas. La ubicación estratégica le ha permitido a los hoteles ser anfitriones de diferentes eventos empresariales y sociales, que los han posicionado como uno de los sectores económicos más fuertes de la capital.

Cabe recordar que Bogotá será el anfitrión en varios eventos, entre ellos la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, que se llevará a cabo en octubre de este año, así como el One Young World.

Todo lo anterior hace de Bogotá un destino atractivo no solo para los negocios, si no para el turismo en general, generando un crecimiento importante dentro del clúster de turismo y mostrando una fuerte evolución en cada uno de los eslabones de la cadena productiva.

Klaus Ziller
Gerente General Hilton Bogotá

Nuestros columnistas

día a día
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado