Otros Columnistas
columnista

El impulso de la nube para las pymes

Para subsistir, las empresas deben responder las necesidades del mercado actual y del cliente moderno. 

Otros Columnistas
POR:
Otros Columnistas
noviembre 27 de 2017
2017-11-27 08:40 p.m.
http://www.portafolio.co/files/opinion_author_image/uploads/2016/04/05/5703e5663d293.png

En la última década, la tecnología se convirtió en un elemento fundamental para el desarrollo de las organizaciones, puesto que ayuda a reducir barreras para realizar negocios, incrementar ingresos, mejorar procesos e implementar nuevas herramientas en las compañías para responder a las necesidades del mercado actual.

El servicio al cliente dejó de ser un valor agregado para convertirse en una obligación y un diferencial, y de acuerdo con estudios de Oracle, el 89 por ciento de los clientes deja de hacer negocios con una organización después de una mala experiencia. Algunas empresas visionarias están implementando canales de servicio al cliente a través del chat, aumentando su interacción con el cliente y fidelizándolo.

Por ejemplo, si va a comprar un producto y al llegar el vendedor no saluda, habla mirando al piso y le ofrece algo distinto a lo que usted busca, el resultado, posiblemente será que agradezca la atención y visite otro establecimiento. Pero si, en cambio, lo atiende de manera amable y pregunta por sus gustos, además de ofrecerle la solución, la probabilidad de compra aumenta considerablemente. Lo mismo pasa con su empresa, si conoce a sus clientes, entiende sus problemas y busca soluciones para su negocio, la posibilidad de éxito se incrementa.

Es por ello que el uso de la tecnología no se considera un lujo o un gasto, es una necesidad que permite las grandes y pequeñas empresas estar a la vanguardia de los nuevos tiempos, con procesos competitivos que generan oportunidades en el mercado nacional e internacional.

Hoy, existen soluciones que contribuyen a los procesos de este sector, con un costo accesible para organizaciones automatizando su información, ser más eficientes en su operación y pertenecer al futuro, con la tecnología como medio. Una de ellas es Oracle Data Visualization Cloud Service, que está enfocada a la visualización de la información, la cual permite enriquecer el análisis de datos y brinda accesibilidad para todos los usuarios del área de negocios, siendo una plataforma disponible en la nube, por lo que se puede ingresar desde cualquier dispositivo conectado a internet, con un usuario y clave.

Las redes sociales también pueden ser procesadas por las pequeñas y medianas empresas, ya que al utilizar sistemas de información y análisis en la nube pueden conocer tendencias, lugares donde se habla, términos y hashtags más utilizados, además de administrar diferentes perfiles de manera proactiva, lo que convierte este tipo de productos en una invaluable fuente de información que monetiza sus estrategias, basados en datos reales, agilidad e innovación tecnológica.

Actualmente, las pymes buscan soluciones tecnológicas que les permitan hacer crecer el negocio, estar al mismo nivel de las grandes multinacionales, pero a menor costo. Asimismo, estas empresas serán las más competitivas en el mercado, ya que basan su toma decisiones en información real, en todos los niveles de la organización.

Para subsistir, las compañías deben responder las necesidades del mercado actual y del cliente moderno. Y es aquí donde la nube juega un papel fundamental, ya que sus usuarios están en un nivel avanzado, gracias al uso de tecnologías vanguardistas, mientras disminuyen sus costos operativos.

Carlos Sarmiento
Vicepresidente Senior de Oracle Digital para Latinoamérica

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado