Administración / Secretos para las nuevas empresas de modas

Los clientes siempre están buscando una alternativa mejor, así que analiza detenidamente las ideas que serían de uso práctico y destaca lo que ofrecen los competidores.

Redacción Portafolio
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Redacción Portafolio
junio 27 de 2014
2014-06-27 11:51 p.m.

Tengo 16 años y estoy estudiando Administración empresarial en Filipinas. ¿Recomienda usted que mis amigos y yo empecemos un negocio ahora (estamos pensando en el ramo de la moda)?

Comparado con nuestros compañeros de clase, no somos los mejores estudiantes, pero queremos hacer el intento y no nos daremos por vencidos fácilmente.

No se aprende todo en la Escuela de Negocios, y queremos descubrir y divertirnos mientras estudiamos.

Le contacto porque compré su libro Like a Virgin: Secrets They Won’t Teach You at Business School; voy en la página 58.

Muchas gracias por llegar a la página 58 del libro. ¡Espero que lo termines!

El momento correcto para que comiences es ahora.

Yo tenía tu edad cuando lancé mi primer negocio, la revista Student.

Para ese entonces ya era lo suficientemente mayor para pensar por mí mismo y lo bastante joven para no sentirme desalentado por una carrera que involucra riesgos.

Parece que has encontrado tu pasión, así que estás listo para avanzar. Lo cierto es que es difícil causar impacto en la industria de la moda: lo aprendí de primera mano, tras lanzar empresas como Virgin Brides, Virgin Clothing y Virginware, todas la cual fracasaron.

Afortunadamente, tuve cierto éxito cuando Virgin ayudó a lanzar una nueva empresa de modelaje llamada Storm Model Management. Una de las primeras modelos que la fundadora, Sarah Doukas, contrató fue Kate Moss, el resto es historia.

Empieza tu investigación escribiendo todas tus ideas, ya sean serias o triviales. No dudes, aun cuando la idea sea extravagante.

Luego analiza tu lista: ¿Alguno de los elementos en un área está maduro para causar una sacudida? ¿Has detectado una brecha en un sector?

Los clientes siempre están buscando una alternativa mejor, así que analiza detenidamente las ideas que serían de uso práctico y destaca lo que ofrecen los competidores.

Me contactaste, así que sé que tienes la confianza de ponerte en contacto con los fundadores de empresas a los que admiras, especialmente los locales.

Haz preguntas, particularmente sobre lo que está ocurriendo en la moda en Filipinas: Aunque la moda es un fenómeno internacional, Filipinas es probablemente donde estarás haciendo la mayoría de tus ventas en los primeros años.

Una vez que te hayas decidido por una idea, necesitas probarlas. La “Prueba de Mamá” es un método en el que siempre he confiado: trata de contar a un ser querido tu idea – tu madre, si es posible – y pídele sus opiniones honestas sobre tu plan.

Esta persona no tiene que ser conocedora de los negocios, simplemente debe desear lo mejor para ti. Si se entusiasma, pudede que tengas una idea ganadora.

Luego haz muestras de tu producto o servicio, y empieza a mostrarlas a clientes potenciales.

Pon atención a su retroalimentación y responde; recuerda, la innovación es el nombre del juego en la moda.

Bien podría ser que tú y tus amigos no sean estudiantes grandiosos, pero pueden compensarlo con su actitud positiva y su impulso hacia el éxito.

Yo no era el mejor estudiante tampoco, y dejé la escuela a los 16 años para iniciar mi carrera.

Es un camino que muchos líderes de negocios han tomado, pero muchos otros emprendedores exitosos tienen títulos universitarios. Mientras tanto, no dejes que tu edad o inexperiencia te detengan. Mantén los ojos abiertos. Habla con la gente y haz preguntas.

Escribe tus ideas cuando se te ocurran.

Cuando estés evaluándolas, busca brechas en el mercado y asegúrate de que lo que ofreces sea algo que las personas realmente necesitan. Y no olvides soñar en grande.

Si sigues estos pasos tendrás muchas aventuras y mucha diversión. ¡Buscaré tus diseños en la alfombra roja!

Richard Branson

Fundador de Virgin Group y compañías como Virgin Atlantic America, Virgin Mobile y Virgin Active. Favor escribirle sus preguntas a:

richard.branson@nytimes.com

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