BCapital, nuestra apuesta bogotana

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
septiembre 22 de 2015
2015-09-22 04:56 a.m.

El saber vivir bogotano, representado en la moda, los estilos de vida y el conocimiento, sumado a la capacidad de compras en vestuario que presenta la capital, al ocupar en 2014 el primer lugar en el mercado nacional con un 38% de participación y la cuarta posición en el gasto per cápita frente a las demás ciudades del país, son razones que representan una oportunidad para emprender con decisión un nuevo camino en la urbe.

Bogotá, destacada por su nivel cultural, pluralidad y altos estándares de consumo, el escenario ideal para crear nuevas experiencias que enmarquen la moda y demás disciplinas que enriquecen a esta industria, se convierte en la nueva apuesta de Inexmoda, en donde deseamos conectar conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda, y qué mejor forma de hacerlo bajo un evento que reúna lo smart, fashion y cool de la ciudad: BCapital.

Inspirados en este contexto y con el objetivo de trascender de productos a experiencias, abrimos paso a la primera edición del evento en un lugar que acoge este llamado de Inexmoda, el Centro Creativo Textura en Puente Aranda, un espacio multifuncional que permite apreciar la vocación del sector textil-confección de la capital y que hoy atiende manifestaciones culturales en torno a labores creativas, las cuales están alineadas a nuestra iniciativa.

BCapital es el reconocimiento al potencial de la capital colombiana, su creación busca aportarle al desarrollo y fortalecimiento del Sistema Moda en Bogotá, con acciones que dinamicen el sector de la moda a través del disfrute sin dejar a un lado la esencia que la caracteriza: su exquisita pluralidad. Este hace parte del proceso de expansión de nuestro instituto, como un proyecto sostenible en el tiempo, que impacte al consumidor final y base empresarial de la ciudad.

Del 24 al 26 de septiembre, los bogotanos vivirán momentos alrededor de la creatividad, la diversidad y la motivación por el descubrimiento que se verán plasmados en tres ejes, con pasarelas y performances de diseñadores como Lina Cantillo, Julieta Suárez, Manuela Álvarez, Laura Laurens, entre otros. Asimismo, con puestas en escena de Atelier Crump, Entreaguas, Faride Ramos, Hiena, y Lorena Cuevas y Paola Tarazona– Mulierr-, dentro del componente de moda –BFashion-.

Además, disfrutáremos con espacios de expresión de las industrias creativas que resaltan los estilos de vida –BCool-, eje compuesto por una oferta gastronómica, exposición de fashion films y un Pop Up Store de nuevos talentos y marcas comerciales. Asimismo, el conocimiento se suma a este evento –BSmart-, con cápsulas académicas de temáticas como estrategia, innovación, tendencias y el negocio de la moda, que se realizarán en diferentes esquinas de Bogotá.

BCapital busca generar experiencias disruptivas para los consumidores bogotanos pero sobre todo, compartir el trabajo de diferentes personalidades que nos enorgullecen como referentes de la industria, como es el caso de Ruven Afanador, fotógrafo y artista colombiano, quien abrirá con su extraordinaria imaginación y asombroso lenguaje fotográfico la primera edición de BCapital, en compañía de la reconocida diseñadora Olga Piedrahita.

Ávida de nuevas vivencias y teniendo en cuenta su liderazgo cultural, con BCapital buscamos fortalecer la dinámica económica que vive la capital, con un evento integrador que va más allá de potenciar el sector de la moda al reunirlo con disciplinas como la música, el cine, la gastronomía y la fotografía, industrias que hacen parte de lo que nosotros denominamos Sistema Moda y exaltan los valores estéticos que hacen de Bogotá una ciudad única.

Carlos Eduardo Botero H.
Presidente ejecutivo Inexmoda
 

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado