Brújula / La fórmula de Romney

Redacción Portafolio
POR:
Redacción Portafolio
agosto 14 de 2012
2012-08-14 12:35 a.m.

No pasó desapercibida la decisión que anunció el fin de semana pasado el candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Mitt Romney.

En contra de lo que decían las apuestas, que se inclinaban por un compañero de fórmula más predecible, el aspirante eligió al representante Paul Ryan, quien integrará el tiquete que busca derrotar el conformado por Barack Obama y Joe Biden en los comicios de noviembre.

Considerado como una de las estrellas conservadoras en ascenso en el Congreso estadounidense, el político originario de Wisconsin es el presidente del poderoso comité de presupuesto en la Cámara de Representantes.

Más allá de su relativa juventud –42 años–, el dirigente se ha hecho conocido por sus audaces propuestas para equilibrar las cuentas públicas norteamericanas.

Estas incluyen el recorte de una serie de programas sociales y una disminución de impuestos para todos los contribuyentes.

La idea es que la eliminación de los saldos en rojo y el aminoramiento de la carga tributaria serían la solución para sacar a la economía más grande del mundo de su actual estancamiento.

Tales propuestas chocan frontalmente con las que tiene la Casa Blanca, que ha abogado por subirles las cargas a los más ricos. Debido a ello, los analistas señalan que ahora sí son claras las diferencias entre una y otra campaña, lo cual podría hacer más interesante una carrera que ha generado cierta apatía entre los ciudadanos.

Falta ver, claro está, si la designación de Ryan es suficiente para que los republicanos recuperen terreno en las encuestas. Y aunque la publicidad, sin duda, les ayuda, los escépticos señalan que el impacto real del vicepresidente es menor y que la verdadera lucha es la de siempre: entre Romney y Obama.

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado