Brújula/Mucho más que la hora

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
septiembre 10 de 2014
2014-09-10 02:51 a.m.

Tal como lo esperaban millones de clientes de Apple, la compañía estadounidense dio a conocer este martes su más reciente línea de productos.

Esta incluyó no solo un par de versiones renovadas del iPhone, con pantallas más grandes que las de los actuales modelos, sino también un reloj que aspira a poner a la empresa en la vanguardia.

Y es que desde la muerte de su fundador Steve Jobs, la firma no sorprendía a los analistas o al público. Sin embargo, la esperanza es que los modelos presentados atraigan a una masa creciente de compradores, dispuestos a pagar más.

En tal sentido, es indudable que el reloj –descrito como el Apple Watch– es el más atractivo, pues hace mucho más que dar la hora. En principio, serviría para abrir la puerta de un cuarto de hotel o chequearse en una aerolínea, aparte de funciones obvias como consultar el correo, contestar llamadas o escribir mensajes.

No obstante, el privilegio de usar el logo de la manzana en el pulso no será barato. Los nuevos aparatos, que estarían disponibles a comienzos del 2015, llegarían con un precio inicial de 349 dólares, a los cuales habría que agregarles el valor del teléfono.

Por cierto, los móviles también incluirán una opción que suena atractiva. Esta consiste en el Apple Pay, una herramienta para hacer pagos directamente desde el iPhone, a través de terminales que serían instaladas en múltiples puntos. La idea no es nueva, pero hasta hoy nadie la ha podido hacer funcionar.

Ahora falta esperar la respuesta del público, que en tiempos recientes se ha inclinado por otras opciones. No obstante, la compañía californiana aspira a recuperar clientes, para así mejorar todavía más sus resultados. El pasado trimestre obtuvo utilidades por 7.700 millones de dólares.

Ricardo Ávila Pinto
ricavi@portafolio.co
Twitter: @ravilapinto

 


Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado