MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Brújula / En su nivel más bajo

Redacción Portafolio
POR:
Redacción Portafolio

La confianza en el estado de la economía mundial está en su nivel más bajo desde que el Foro Económico Mundial (FEM) empezó a elaborar su Índice de Confianza Global a mediados del 2011.

El FEM destacó en un comunicado, que el relativo optimismo que se había detectado en el segundo trimestre de este año “se ha evaporado con el telón de fondo de la ralentización del crecimiento en Estados Unidos y China, así como por la persistente crisis en la Zona Euro.

El 72 por ciento de los encuestados para el Índice de Confianza Global afirmó que no tenía seguridad en el estado de la economía del planeta en los próximos 12 meses.

“Pese a todos los esfuerzos para garantizar la estabilidad económica, social y política, seguimos estando a solo una sacudida de distancia para que todo descarrile otra vez”, manifestó Lee Howell, director gerente del FEM y experto en riesgos económicos.

Además de la negativa perspectiva general, el 68 por ciento de los 430 expertos encuestados para este sondeo consideran que el riesgo de significativas turbulencias económicas es ‘probable’ en los próximos 12 meses.

La percepción sobre la posibilidad de una gran turbulencia social también ha aumentado, con un 53 por ciento de los encuestados. Sin embargo, la preocupación sobre un gran conflicto geopolítico, algo que considera ‘posible’ el 55 por ciento de los sondeados, se mantuvo estable en este trimestre.

Los participantes en el sondeo mostraron estar intranquilos, de manera creciente, por la capacidad de las instituciones existentes para hacer frente a una crisis con muchas caras.

El 61 por ciento de los expertos afirmó no confiar en las instituciones actuales.

El porcentaje de quienes dijeron no creer en la cooperación global también aumentó, del 37 al 48 por ciento.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes