Brújula / El primer round

Redacción Portafolio
POR:
Redacción Portafolio
octubre 05 de 2012
2012-10-05 12:42 a.m.

Una conocida máxima del balompié es la que sostiene que ‘la mejor defensa es el ataque’.

Tal parece que dicho adagio hubiera sido puesto en práctica ayer por el exgobernador Mitt Romney, durante el primero de los tres debates que tiene programados con su contendor en la carrera por la Casa Blanca, Barack Obama.

Sin mucho que perder, pues se encuentra atrás en las encuestas, el aspirante por el Partido Republicano lanzó múltiples dardos en la noche del miércoles en la ciudad de Denver y, a decir verdad, se impuso sobre su adversario.

En opinión de los ciudadanos que fueron encuestados, el retador resultó mucho más incisivo que el actual Presidente, quien prefirió irse por los detalles que ripostar.

Para los observadores, el encuentro fue equivalente al que tendrían un consultor empresarial y un profesor universitario.

Mientras el primero insistió repetidamente en que tiene las herramientas para arreglar los problemas que enfrenta la economía estadounidense, el segundo quiso impresionar con su erudición, sin pasar a la ofensiva.

¿Quiere decir eso que ha cambiado la correlación de fuerzas? No necesariamente. Para comenzar, falta un mes antes de la cita con las urnas.

Además, quedan dos debates en los cuales Obama debería ser más agresivo e insistir en los puntos débiles de su contrincante, como su gran fortuna y el hecho de que parte de ella en paraísos fiscales.

No obstante, también hay que aceptar que Romney ganó puntos y supo proyectarse como alguien que podría asumir la presidencia, si llega a ganar el 6 de noviembre.

Por cuenta de esa situación, hay que hacer votos para que una campaña que ha tenido mucho de aburrida, empiece a volverse realmente interesante.

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado