Brújula / Los recortes de Romney

Redacción Portafolio
POR:
Redacción Portafolio
agosto 05 de 2012
2012-08-05 07:11 p.m.

El plan del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, de recortar los impuestos a las ganancias personales en 20 por ciento en todos los casos, elevaría principalmente los ingresos de los contribuyentes más ricos, según un análisis no partidista publicado el miércoles.

El informe del instituto Tax Policy Center halló que los recortes impositivos de Romney elevarían las ganancias posimpositivas en un promedio de 4,1 por ciento para los que ganan más de un millón de dólares por año, mientras que reducirían las ganancias de los individuos que ganan menos de 200.000 dólares en un 1,2 por ciento.

La política impositiva y la forma de disminuir el déficit presupuestario del Gobierno, que superó un billón de dólares en los últimos años, es un punto de contraste importante en la carrera presidencial, en la cual Romney se enfrentará al presidente Barack Obama el 6 de noviembre.

Romney, no detalló cómo bajaría las tasas impositivas marginales, pero dijo que reduciría algunos beneficios impositivos para los ricos.

Como el valor de un recorte de 20 por ciento para los estadounidenses más ricos excedería las ganancias que obtienen de exenciones impositivas populares, que Romney recortaría, estos verían el mayor beneficio en ganancias de los posibles cambios propuestos por el candidato, dice el estudio.

“Sumamos cuánto obtiene la gente de las reducciones impositivas y, luego, cuánto se puede recaudar potencialmente” del recorte de exenciones impositivas, dijo Adam Looney, economista y uno de los autores del estudio.

Alrededor de dos tercios de los 1,1 billones de dólares en ingresos a los que renuncia el Gobierno cada año, debido a exenciones impositivas, tendrían que ser reducidos para financiar el recorte impositivo de Romney, dijeron los analistas.

Estas exenciones impositivas incluyen algunas populares, como la deducción a los intereses de las hipotecas, la exención para seguros médicos proporcionados por el empleador y créditos para familias con bajas o medianas ganancias.

El análisis supuso que la eliminación de exenciones impositivas comenzaría con los ricos, como Romney sugirió, y asumió que garantizaba algo de crecimiento en los ingresos por las tasas impositivas más bajas, una política impositiva clave del Partido Republicano.

Obama denostó el plan impositivo de Romney por beneficiar de forma desproporcionada a los ricos.

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado