Brújula / Temas de salud

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
octubre 02 de 2012
2012-10-02 04:00 a.m.

Una explicable inquietud en la opinión generó el anuncio hecho por el propio presidente, Juan Manuel Santos, en el sentido de que los médicos le detectaron un tumor canceroso en su próstata, que será operado el próximo miércoles.

Al respecto, los especialistas hicieron un llamado a la calma con respecto al tratamiento de una dolencia que afecta a cientos de miles de varones en el mundo.

No obstante, no faltaron los ceños fruncidos.

Y es que la noticia se suma a la larga lista de dolencias que han afectado la salud de otros dirigentes que van desde el vicepresidente Angelino Garzón hasta el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, para no hablar de un sinnúmero de líderes mundiales.

Al respecto, vale la pena señalar varias cosas.

La primera, es la transparencia con la cual la Casa de Nariño decidió manejar el tema, lo cual incluye levantar la reserva sobre la historia clínica del Presidente.

La segunda, es la necesidad de mantener la cabeza fría.

Aunque una enfermedad de las características mencionadas siempre genera nerviosismo, vale la pena profundizar sobre un asunto que usualmente tiene una prognosis favorable.

Por tal motivo, hay razones para tener confianza y esperar que los médicos colombianos hagan bien su oficio y entreguen un parte de tranquilidad que el país espera y merece.

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado