‘BT Colombia espera crecer un 30 % en contratos’

La multinacional británica de telecomunicaciones anunció el acuerdo con el Grupo Familia mediante, el cual proveerán de servicios a la compañía en toda la región.

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
octubre 23 de 2015
2015-10-23 04:20 a.m.

BT continúa con su expansión y crecimiento en Latinoamérica. La multinacional británica está en Colombia presentando nuevos productos y dando a conocer sus nuevos proyectos.

Tal y como anunció la directora de operaciones para las Américas de BT, Jennifer Artley, Grupo Familia, como parte del proceso RFP ‘Servicios de Telecomunicaciones’, adjudicó a BT por un periodo de 5 años, como único proveedor, la operación de todas sus telecomunicaciones y su red corporativa, con cubrimiento en Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana, Puerto Rico, Argentina y Chile.

Grupo Familia es un conglomerado empresarial con presencia en Suramérica y el Caribe, y mediante sus diferentes líneas, marcas y variedad de productos llega a más de 20 países alrededor del mundo, con soluciones de cuidado, higiene y aseo.

¿A qué se debe su visita a Colombia?

Estamos mostrando 5 servicios que ofrecemos en el mercado mundial y esperamos 150 clientes a nuestro evento, los cuales vienen a probar la tecnología.

¿Qué novedades tienen?

Estamos implantando en la región un servicio de voz con Dolby, llamado BT MeetMe with Dolby Voice, en Argentina, Brasil, Colombia y México.

BT MeetMe con Dolby Voice combina los casi 50 años de experiencia de audio de Dolby con las capacidades de comunicación de primera clase de BT para ofrecer reuniones excepcionalmente productivas, naturales y claras.

La calidad es buenísima y vamos a poder compartir esto con los clientes.

Además, estamos muy orgullosos de anunciar que Grupo Familia nos ha contratado durante cinco años para proveer diferentes servicios en toda Latinoamérica para ellos.

Vamos a estar operando su red cooperativa y su red de comunicaciones. Asimismo, se incluye en el contrato servicios de MPLS e Internet, gestión de LAN y WLAN, Videoconferencia, y control de acceso a la red.

¿Cuánto ha supuesto toda esta operación?

Un promedio de 6 millones de dólares.

¿Qué ganan con esta operación con el Grupo Familia?

Ya el Grupo tenía su proveedor de servicios de telecomunicaciones. Ahora ha decido cambiar a BT por el alcance mundial. Nuestra presencia está en 170 países, tenemos una cobertura a todo lugar del mundo donde ellos quieran expandir sus negocios y, además, actualizar la tecnología actual. El portafolio de BT es uno de los mayores del mundo.

El beneficio es mutuo, nosotros crecemos con ellos e implementamos servicios con innovación en Colombia porque esta es una compañía que realmente está en expansión. No tendría límites de crecimiento.

Los servicios van a la empresa y se comunican con terceros de cualquier manera.

¿Qué otros proyectos tienen en el país?

En cuanto a clientes, acabamos de firmar el contrato de Nutresa, entre otros proyectos.

¿Cuánto creció la empresa el año pasado en Colombia?

El año pasado crecimos un 15 por ciento a nivel de lo que fueron negocios y en lo que a contratos se refiere, fue mayor del 40 por ciento.

¿Cuánto esperan este año?

En este año tenemos las expectativas de crecer sobre un 30 por ciento, y en ingresos mantenernos sobre un 15-20 por ciento.

Para nosotros Colombia es un mercado muy importante porque estamos viendo mucha innovación aquí, de las partes y los clientes.

inmigl@eltiempo.com

Nuestros columnistas

día a día
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado