Comentario del día/Empates oficiales y gustos extraoficiales

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
junio 22 de 2015
2015-06-22 12:54 p.m.

En los torneos de fútbol existen ciertas reglas referentes a los goles a favor y en contra. Sea como sea, aun habiendo empatado, hemos clasificado y nos toca jugar el viernes contra Argentina. Messi y James estarán ahí dándose garra y veremos qué sigue ocurriendo. El hecho de haber pasado a la siguiente etapa en la Copa América nos llena de alegría.

Ayer el día del padre empezó con desayunos sorpresa, dibujos, letras y regalillos. Luego la alta densidad de gente en un día como ese, primero por el día homenaje al padre y además por ser fecha futbolística clave, nos obligó a estar temprano en el recinto donde veríamos el partido. No hubo muchos memes, puesto que no hubo eventos graciosos o nefastos o pudendos; lo único que leí por ahí es que, debido a que Brasil ganó y nos hizo clasificar, hubo gente que le agradeció al equipo carioca y damos por saldada la problemática de si fue o no gol de Yepes.

Pero bueno, repasemos lo ocurrido el viernes. Empezamos con el marco externo, en el que los Tesoros se bajaron del 2.3219 al 2.2577 y los bonos Alemanes del 0.806 al 0.752. Toda esta bajada es un Flight to Safety, es un traslado de fondos hacia activos seguros porque, según muchos operadores y noticias, Grecia está yéndose al colapso. Ya saben lo que opino de todo el problema griego, ya lo he manifestado en otras columnas. Pero sí, el mercado está asustado por eso y el dólar, por consiguiente, fue comprado pasando de 2.545 a 2.554,50. Aquí en Colombia también tuvimos valorización en la tasa fija, emulando movimientos externos. Entonces vimos que los jul20s bajaron del 6.09 al 6.07, los jul24s del 7.14 al 7.12 y los sept19s del 5.80 al 5.78. En resumen tuvimos tasas a la baja, dólar al alza y un petróleo también a la baja (que abrió a 60.5 y cerró a 59.43). La tormenta perfecta. Sin ningún dato macroeconómico representativo, vi liquidez por 5.9bn en las simultáneas del Sen entre el 0% y el 4.55%. Por último, para hoy en las OMAs tenemos un cupo de 1.65bn a plazo y de 8.35bn a un día. Aparte de la reunión extraordinaria en Europa para discutir lo de Grecia, habrá también reunión de Creadores de Mercado, convocada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público. De todo esto estaremos muy atentos.

Siempre recomiendo a Paramore como el mejor grupo para un soundtrack. Hayley Williams es alucinante, lo será siempre. Con su pelo naranja y sus botas Dr Martens blancas. Todavía recuerdo a "Brick by boring brick" como una de las mejores canciones de la historia. El video siempre lo recordaré como el de la niña rubia de las alas de mariposa. Pero hay un grupo que retoma todo ese feeling inigualable de Paramore. Se llama Echosmith. Su canción "Come together" suena a esta hora, suena siempre en mi mente y ahora entra al top10, así no sea estrictamente nueva. Como pueden leer en mi disclaimer, esta opinión es mía, no es oficial. El amor profesado a Paramore y a Lindsey Ellingson nunca puede ser oficial.

Echosmith is the new Paramore. Buena suerte para hoy!!

Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
 

Nuestros columnistas

día a día
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado