Comentario del día/ Periódico de ayer y loción del mañana

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
junio 25 de 2015
2015-06-25 04:09 p.m.

A veces se producen imprevistos que nublan las actividades diarias. Lo bueno es que esos imprevistos son superados y se convierten en eventos que ya ocurrieron, tan solo eventos. Esa es la razón por la que este informe les llega a horas más tardías de lo habitual. Sin embargo, lo bueno es que siempre hay momentos para leer y para actualizarse. Respecto a eso, recapacitaba un poco y me daba cuenta de lo efímero de los datos y de las letras. Habrá algunas personas para quienes ya no importa a cómo operaron ayer los julios del 24, puesto que su mente ya está en la operación del día de hoy. Hay operadores que, cuando sale el dato de inflación, ya no les importa sino saber cuál será el del mes siguiente.

Habrá, eso sí, lectores con avidez y necesidad de cultura general para quienes ese dato sí importa. Tal vez para unos ya es periódico de ayer enterarse que hubo X ó Y subasta; ocurre también así con los errores: en las escrituras efímeras cualquier omisión o error de ortografía genera olas de insatisfacción y críticas, pero al otro día ya todo está olvidado y la hoja vuelve a estar en blanco. Cada día comienza de nuevo, cada día es un despertar.

Ayer hubo una subasta de tasa fija importante: se colocaron 274k de jul20s al 6.079, 145k de ago26s al 7.593 y 281k de sept30s al 7.94. Se llega con esto a un total de 700k con bid to cover de 2.1 veces. El mercado estuvo muy quieto con apenas 1.1bn, con amplios bid-offer spreads y con Tes subiendo entre uno y tres puntos básicos. Hay digamos que bastante apatía respecto a comprar títulos. Para alimentar la cultura general, dinamizando la mente e impidiendo que se vuelva hierática, les cuento que los jul24s pasaron del 7.15 al 7.18 y los sept19s del 5.79 al 5.81. Además el dólar se subió de 2.550 a 2.559. Ayer leía que estaban en negociaciones en Grecia; hoy apenas llegué vi que las bolsas estaban negativas porque no llegaron a un acuerdo. Me parece hasta un poco gracioso. Mañana seguro dicen que llegaron a un acuerdo y que, tal como leí en estos días, habrá luces al respecto. Es el vaivén exagerado que a veces no comprendo en los humanos, es el paroxismo. Siempre la vida, como la moda, puede verse como un periódico de ayer.

Les dejo un dato importante para que vean la incidencia del petróleo en Colombia: decía ayer el ministro que por cada aumento en un dólar en este producto, nuestros ingresos se incrementan en 400.000 millones de pesos. No es trivial, es bastante dinero. Muchas cosas pierden vigencia; lo que no la pierde es el buen gusto, las fragancias y los colores. Me maravillo todos los días con el olor de la loción Terre d’Hermes, es amaderada y de verdad no la supero. Amaderada, al mismo estilo de la Solo Loewe Cedro. Hay una fragancia femenina llamada “Le jardin de monsieur Li”. Solo el nombre es para desmayarse. Tales fragancias le dan más atmósfera a mi burbuja, al imaginario personal, a la efímera vida. Lo efímero que les plasmo aquí a ustedes.

Las fragancias tienen imágenes, están en http://lavidaenfinanzas.com/2015/06/25-de-junio-un-periodico-de-ayer-y-una-locion-del-manana/ .

Buena suerte para hoy y para ayer!

Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader moneda legal
Corficolombiana

 

Nuestros columnistas

día a día
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado