MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Comentario del día / Psylocke y nuevas subastas

Redacción Portafolio
POR:
Redacción Portafolio

Amanecemos hoy miércoles con cambios en los Tes que serán subastados este trimestre que va de abril a junio. Tengamos presente que cuando vaya a haber subasta de tasa fija, serán 700k para ser adjudicados entre jul20s, ago26s y sept30s (los sept19s y los jul24s salen); por otro lado, si la subasta va a ser con UVRs, entonces habrá un monto de 350k para distribuirse entre abr19s, may25s y mar33s. Este perfil cambia con la necesidad de acomodar los vencimientos, de darle más liquidez a otros títulos y de proporcionar en últimas mayor dinamismo. Ayer, por otra parte, coincidieron dos datos similares en dos economías diferentes, la de EEUU y la de Colombia: en la primera salieron cifras de ventas al por menor menores a lo esperado (0.9% Vs 1.1%) y en la segunda también salió el mismo dato (4.3% Vs 5.4%). Una por la mañana y la otra por la tarde. En lo que respecta a EEUU, tal noticia llevó los Tesoros del 1.9263 al 1.8985. 

También tuvimos datos de producción industrial en un martes que si tuviera hashtag en twitter sería #DataTuesday o algo así. Este dato bajó 1.3% frente a un esperado -0.8%. Hay cierta incertidumbre en este tema de la producción del país, un rubro que en últimas es el que impulsa todo. Debido a esto han estado demandados los títulos, bajando los sept19s del 5.55 al 5.54 y los jul24s del 6.78 al 6.76. El dólar se subió de 2.547 a 2.556,20 en un día en el que las cuentas debían estar muy bien cuadradas, ya que era fin de bisemana. Hubo tasas de simultáneas entre el 3.4% y el 4.5%. El almuerzo pudo realizarse con total placidez y con un poco de desparpajo mientras oía "Gucci Bag" de Reema Major, una de las mejores canciones de hip-hop; ahí almorzaba yo mientras transmitían partidos de fútbol y veía estos tres cierres: UVR33s al 3.98, sept30s al 7.549 y jun16s al 4.783. Luego los jul24s cerrarían a las 3:39pm al 6.798%, levemente para arriba. 

Les cuento que seré jurado remanente en las próximas elecciones de consulta. No sé si son populares o a secas, pero allá estaré. Poco a poco les iré dando información: el hecho es que son para tres partidos políticos: El polo, el Liberal y el Centro Democrático. Básicamente es que se escogerán sus candidatos oficiales para las elecciones, estas sí más grandes, que se llevarán a cabo en octubre, para juntas de acción local, alcalde y algo más. No lo recuerdo bien. Estaré ahí cumpliendo mi labor, debo llevar mi maleta con libros y revistas mientras me asignan alguna mesa en la que algún jurado no asista. Habrá tarjetones con anverso y con reverso. Mientras tanto, casi me voy de para atrás al enterarme que Olivia Munn será Psylocke en la próxima película de los X-men. Ella es una musa con la que dan ganas de salirse del polo, del centro y de caer en el liberalismo. Hay que inscribirla en el tarjetón. En la literatura todo es posible.

Buena suerte para hoy!!

Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader moneda legal
Corficolombiana
@kemistry09

Destacados

Más Portales

cerrar pauta

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes