Comentario/ Un doble-11 con Coralie Clément en bisemana

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
noviembre 12 de 2014
2014-11-12 01:41 p.m.

Este martes fue un día bastante particular: fue festivo en Estados Unidos, fue doble-11 en China y fue bisemana en Colombia. Vamos entonces por partes: por un lado, en China el día de ayer, o sea 11 de noviembre (11-11 ó doble 11), es considerado el día de los solteros, con muchos regalos de por medio. Recordemos que están preocupados por las alarmantes cifras de divorcios, lo que aumenta el número (de solteros, claro está). Con o sin el doble chulo del whatsapp, las ventas este día se disparan en ese país, entre los de pura cepa y entre los que vuelven a quedar en ese estado luego del divorcio; de hecho Alibaba group, el gigante minorista chino, tuvo récord de ventas por aproximadamente 8.100 millones de dólares en solo ese día. Impresionante el ímpetu.

Naturalmente Ma Yun, el dueño de Alibaba, con nombre similar al Nobel de literatura Mo Yan, estaba muy contento por los ingresos que obtendrá. Estaba Bo Yan The (boyante).

Debido al festivo en EEUU por el día de los Veteranos, los Tesoros quedaron quietos, pero el bono mexicano sí se movió hacia arriba. Como les decía, aquí en Colombia tuvimos fin de bisemana. Es el día en el que se cierra el periodo de encaje, por lo tanto si por ejemplo los cálculos dan para dejar 2 mil pesos en las cuentas sebra, pues hay que dejar esos 2 mil pesos: si se deja más, pues es ineficiente; y si se deja menos, pues es ineficaz y conduce a angustias, afugias, multas y taquicardia. Por eso exhorto a la compostura en la faltriquera ese día. No hubo ningún problema, el mercado pidió 5.6bn de un cupo de 7.6bn al 4.50% y todas las cuentas sebra se fueron a dormir tranquilas, con su tete y su piyama de cebra.

Hubo buen volumen en el SEN (7.4bn) pero poca volatilidad, pasando los jul24s del 6.49 al 6.52 y los sept19s del 5.58 al 5.59. En futuros específicos hubo 111k, repartidos entre jul24s y jun16s, hubo 113k en acciones y 2.4bn en simultáneas. Todo muy lento y con estos cierres: UVR19s al 2.33, may22s al 6.295, jul24s al 6.512 y UVR17s al 2.02.

Luego del arroz thai que pedí de almuerzo, con mucha salsa negra, mucha clase y mucho donaire, casi casi al momento de dormirme unos segundos, oí “avec ou sans moi” de la talentosa francesa Coralie Clément. Me fui al cielo con esa voz angelical. Luego sonó “indécise” a medida que mi plato iba siendo consumido. Qué locura, me acordé de todas las francesas del movimiento de la nouvelle Chanson, como Carla Bruni y Charlotte Gainsbourg.

Todas esas francesas que agarran el micrófono y heredan lo que dejó Edith Piaf y Françoise Hardy. Todas con sus camisas de muselina, su pelo cardado y sus cejas firmes. Su femineidad y su música. En bisemana.

Buena suerte para hoy!

Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.

 

Nuestros columnistas

día a día
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado