Comentario de hoy/ Aclaraciones importantes y notas de vain

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
septiembre 01 de 2015
2015-09-01 11:36 a.m.

Antes de cualquier cosa, es muy importante hacer una aclaración. Debido a un incidente presentado ayer, debo hacer una pequeña pausa en el camino literario, financiero y vivencial. Tengo un nudo en la garganta y debo desanudarlo. Resulta que la jornada empezó muy a las 8 de la mañana y estaban dando los titulares de las noticias del día. Entre ellas un noticiero mencionó el evento de los MTV Video Music Awards que fue transmitido el domingo por la noche. Aparecieron breves tomas de los ganadores y de algunos que cantaron. En ese instante un compañero de trabajo y amigo vociferó la siguiente frase: "Ve, mirá la novia de Jorge", naturalmente refiriéndose a mí. Volteé a ver la pantalla y estaba Taylor Swift con su vestido de dos piezas con fondo negro y fragmentos brillantes. Con esos labios rojos. Quiero aclarar oficialmente que es mentira, yo no soy novio de Taylor Swift. Oficialmente debo manifestar que no tengo nada con ella, ningún tipo de relación; de hecho no nos conocemos. 

Luego de este disclaimer y con el ánimo de no crear chismes, peleas y desconfianzas en mi nido marital y familiar, ahora sí prosigo. Tuvimos un fin de mes tranquilo, en general con subidas en tasa de los bonos nacionales de aproximadamente uno o dos puntos básicos. El dólar en promedio estuvo al $3.063,62 y por la tarde se negoció a $3.052,5. Dada la característica del día, además de ser pago ‘next-day’ también su pago sería ‘next-month’. Hubo operadores buscando en simultánea algunos Tes denominados en UVRs y fueron conseguidos al -1 %, tasa que no veíamos hace bastante tiempo. Con 1,49 billones negociados, les dejo tres cierres antes de la una de la tarde: UVRs de 2021 al 3,103 %, noviembres de 2018 al 6,03 % y julios de 2020 al 6,755 %. Por cierto, la valoración de Infovalmer en los Tes resultó prístina e incontrovertible.

Salieron datos importantes de la economía colombiana relacionados con el Desempleo. Este fue de 9 % versus lo esperado que era 9,6 %. Además el dato nacional queda en 8,8 %, noticia que recibo con agrado. Se aproxima el jueves el vencimiento de los futuros de referencia específica, razón por la cual hubo mucho volumen en estos productos. Si a la gente ya se le va a vencer, lo que hace es vender el que tiene y comprar otro con el mismo subyacente pero con vencimiento diciembre. Eso fue lo que ocurrió ayer, con muchas notas de vainilla en mi puesto y juguetes amarillos que aparecen en cajas de cereales. Ya me quité un peso de encima.

¡Buena suerte para hoy!

Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader moneda legal
Corficolombiana

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado