Comentario de hoy - Atuendos formales y grupos tropicales

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
noviembre 09 de 2015
2015-11-09 11:48 a.m.

Buenos días:

El viernes pasado los títulos del gobierno se subieron bastante de tasa, ante coyunturas inflacionarias latentes por el alto dato de aumento de precios de octubre. Los de julio de 2020 se treparon del 7.21% al 7.27% y los más líquidos, esto es los de julio de 2024, pasaron del 7.78% al 7.87%, ante un dólar que subió de 2.860 a 2.891. Las cosas no se solucionan de la noche a la mañana y si bien cuando hay una decisión de política monetaria habrá gente que está de acuerdo o en desacuerdo, lo que sí es cierto es que la intención es lo que cuenta y luego con el tiempo se van produciendo resultados. La subida de 50 puntos básicos es vista como exagerada por unos, o que debió haberse hecho antes según otros, y así sucesivamente, con porcentajes tendiendo hacia un lado o hacia el otro. Y claro, existe la necesidad por parte del Banco de la República  en explicar sus argumentos. En el foro realizado el jueves pasado por Reuters se trataron todos estos temas, y me cuajó mucho una frase que alguien dijo: "el crecimiento en las expectativas inflacionarias no puede significar pérdida de credibilidad", refiriéndose a que, así la gente perciba mayores aumentos en precios futuros, no quiere decir que desconfíen de la gestión del Banco. 

Ese día, por cierto, fue muy agradable ya que siempre uno puede conocer gente interesante. El código de vestir pasó de ser Business Casual a Formal, con atuendos sartoriales consistentes en trajes por lo general negros o azules turquí con un sinnúmero de corbatas de diferentes materiales y estilos para los hombres, mientras que las mujeres usaban fulares y vestidos enteros, primando el color negro o verde oscuro, e incluso algunos con pepas blancas. Luego ese día, o más bien esa noche, el código de vestir cambió a totalmente casual para otro evento de bastante Tradición amenizado por un grupo de música tropical en un bar que hacía alusión a Jack Diamond, un gángster famoso así como Al Capone o El Padrino. Mientras el grupo no tocaba, estaba ahí Al Capone, chiste utilizado para referirse al que pone los discos, o sea el DJ. Eventos importantes que sirvieron de abrebocas al fin de semana, de total descanso y avances en libros y en series de televisión. Hoy es un nuevo día, tengan presente que los julios de 2024 cerraron al 7.83% y los UVRs del 2017 al 0.961%.

Siempre hay nuevas perspectivas, nuevas vestimentas y todo un porvenir. Siempre la vida está ahí, para seguir recorriéndola.

¡Buena suerte para hoy!

Jorge Ruiz

Corficolombiana

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado