MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Comentario de hoy - Banksy, Behati y petróleo Brent

Redacción Portafolio
POR:
Redacción Portafolio

Luego de un desayuno consistente en sandwich de jamón (diré sandwich, no sánduche, sí), café con leche y banano; luego de sortear algunos imprevistos de tipo transmilénico por trancón en la estación de Profamilia, luego de ver gente linda caminar y vender sus jugos de naranja, logré llegar al recinto donde reposan los computadores y donde emana el valioso trabajo. Algo agitado y promulgando la menor ingesta de calorías, tomé mucha agua al ver todavía turbulencia en los mercados. Acá en Colombia los títulos volvieron a ser vendidos, generando pérdidas en los poseedores de los mismos; también el dólar siguió su trepada, pasando de 3.217 a 3.261. Sin embargo las bolsas estuvieron positivas y los Tesoros de Estados Unidos subieron de tasa también, pasando del 2.0574% al 2.1752%. Así seguirán las cosas los próximos días, es una gran realidad. Lo curioso del asunto es que el petróleo, gran driver de toda esta situación, en una referencia bajó y en la otra subió de precio. El Brent subió de 43,32 a 43,61 y el WTI bajó de 39,69 a 38,60. Las diferencias radican netamente en características técnicas; como decir la manzana roja y la verde, o el tech-house y el progressive house, o el cardigan Pat Primo y el H&M.

Tuvimos subasta de tes tasa fija, con una demanda baja. El bid to cover fue de 2.38 veces y se colocaron 450 mil millones a diferencia de las otras veces que eran 700 mil. Con esto se llega al 93% de lo planeado en colocaciones para este año. Cortaron los julios de 2020 al 6.75%, los agostos de 2026 al 8.249% y los septiembres de 2030 al 8.698%. Hubo bajo volumen, característica normal en días así como feos, pero saben ustedes que cuando operan las famosas TTVs (transferencia temporal de valores) lo celebro con bombos, platillos, cornetas y gongs: vi operar 107 millones de unidades de UVRs de 2025 al 0% a 1 día. Esto, en otras palabras, es como contarles que hay un producto que opera muy poquito, pero ayer sí lo hizo, lo cual llena mi corazón de amor, fresas y recuerdos de Disney. Lo último operado en jul24s fue el 7.76%.

Me hago una pregunta muy importante: si Adam Levine va a venir con su grupo Maroon 5, ¿traerá a su esposa Behati Prinsloo consigo? La respuesta a esa pregunta bien podría desatar una masiva turbamulta en compra de tiquetes y en espera en hoteles para verla. Podría incluso motivar más TTVs tal vez, pero eso no lo sé todavía. Ahora que les hablé de Disney, me acordé que la semana pasada Banksy, el gran artista incógnito y graffitero, inauguró una muestra artística gigante llamada Dismaland, por allá en el Reino Unido, allá de donde son los Yorkies y donde pronuncian el vocablo bass "bais" en vez de "beis". Es una parodia al maravilloso mundo de Disney, ese mundo que me robó lágrimas y me entregó alegrías, difíciles de describir. Está un castillo abandonado, hay personas muertas y varios aspectos sórdidos del ser humano. El lema es que la vida no siempre es un cuento de hadas. Seguro tendrá mucho público, hay gente para todo. Yo le respondería a Banksy que no, que sí puede ser un cuento de hadas si uno se lo propone. Pero Banksy no me conoce, nadie lo conoce. Él sí puede decir la famosa frase "usted no sabe quién soy yo".

Buena suerte para hoy!

Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Corficolombiana
 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes