Comentario de hoy/ Un delicioso atún y una subasta

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
septiembre 23 de 2015
2015-09-23 11:37 a.m.

Pienso cómo es la mejor manera de decirlo para que suene bien. A ver, veamos si así: en el eterno trasegar de la existencia, existen a menudo fluctuaciones en el monto de dinero que el consumidor paga por un bien, es decir, el precio; Estas fluctuaciones se dan por un juego de vivacidad y astucia, de tira y afloje, entre el oferente y el demandante. Lo curioso de esto, en un mundo que tiene muchos recursos, tan buena música, tanta gente linda, tantas revistas y tan buenos platos, en ese mundo tan hermoso a veces ocurren fluctuaciones de ese precio que son sencillamente inexplicables. Un día sube mucho y al otro día es al revés. La respuesta es lo curioso y reside en las muchas noticias que afectan dichas fluctuaciones. Esa es la gran realidad. Ayer los Tes bajaron de precio y el dólar se subió, con un panorama externo digamos que no tan bonito. Lo único bonito era el London fashion week que me hizo suspirar y volar.

Ahora vuelve a haber incertidumbre y nuevamente se oye el iterado "esto está horrible". China y Brasil andan por ahí con sus problemas y aquí los títulos egregios de 2024 subieron del 7,65 % al 7,80 %, con un dólar que abrió a 3.048 pesos y cerró a 3.071,75 pesos. Vámonos con cifras: hubo 91 mil millones en acciones, 169 mil millones en futuros de los específicos, 345 mil millones en TRMs, bolsas negativas (dow -1,09 %) y claro, cuando todo está feo recordemos que la gente demanda Tesoros, por eso se bajaron del 2,1977 % al 2,1337 %. Así se dio todo, ahora todo es pesimismo. A las 3:37 p.m. cerraban los julios de 2024 al 7,865 %, luego de limonadas, atunes encostrados, hamburguesas árabes y previamente un antojito de medias nueve concerniente en un queso pera que tenía la perfecta humedad y la perfecta cantidad de sal.

Vi otros cierres para que los apunten: julios de 2020 al 7 % generando cierres incómodos y para rascarse la parte inferior trasera de la oreja, mayos de 2022 al 7,468 % y noviembres de 2018 al 6,25 %. La realidad es así y a veces su descripción es incontrovertible. Además, el gobierno anunció que no habrá más subastas este año, ya este tema queda superado, habiéndose colocado 30,5 millones de millones de pesos en Tes. Todo siempre acaba, las series se acaban y las películas también. A propósito, en una publicidad hermosa por ahí vi que decía "hoy descubrí la banda sonora de mi vida". En mi caso, yo la construyo todos los días.

¡Buena suerte para hoy!

Jorge Ruiz

Corficolombiana

Nuestros columnistas

día a día
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado