Comentario de hoy - don Amado y nuevamente las minutas

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
abril 08 de 2015
2015-04-08 11:50 a.m.

Buenos días:

Ayer salí temprano, con mi andar pausado, el estómago lleno, el gaznate un poco seco y la intención de observar lo que veía a mi alrededor. Cada quién con sus afanes iba cogiendo la ruta que le servía. Algunos iban para el occidente y otros para el norte; cada quien yendo a una de las cuatro direcciones que la brújula proporciona. En medio de esos eventos iba yo, muy formalmente vestido aun, con Blümchen resonando en mis audífonos de color negro. Sonó Nur für Euch y Detektive. Todo iba sonando cuando una señora me preguntó algo; yo ya me encontraba en la estación, esperando la ruta que pasara por la calle 26. Al responderle y quitarme temporalmente los audífonos empecé a oír en el ambiente una especie de chill-out music. Para hispanizar el término diré que este término se refiere a la música para relajarse: algún downtempo suave electrónico, algún free jazz, algo suave e instrumental. Me causó muy buena impresión eso; estaba sonando música en las estaciones del Transmilenio. Entre tantas críticas para todo, entre tanta gente que no está contenta y que tal vez quisieran oír algún otro estilo y por ende están inconformes, aquí en La Vida en Finanzas creo que es importante valorarlo y decir que qué bueno que haya música ahí. Ahí, sí, donde la gente se mete sin pagar, con tantos problemas, con tanta gente que ni siquiera lo ha usado, ahí ahora hay música lounge, y eso está bien.

Los Tes siguen con su sinfonía, dirían algunos. Siguen siendo comprados, mejor dicho. Vamos con tres ejemplos: sept19s bajando del 5.64 al 5.60, jul24s del 6.85 al 6.835 y sept30s del 7.64 al 7.62. Mientras compran los Tes el dólar se ha bajado, al abrir a 2.550 y cerrar a 2.507,56. Los clientes estuvieron un poco quietos y, sin noticias relevantes, operaron 2.5bn en el Sen y 3.7bn en simultáneas (entre el 2% y el 4.6%). En todos los aspectos de la vida hay comentarios y rumores; esta vez la gente adjudica la bajada a unos cuantos agentes específicos e institucionales. La verdad eso no importa, lo que importa es el mercado como tal, y pues es un hecho que los títulos están siendo demandados. Tengo tres cierres, no sin antes decirles que el restaurante que tanto quiero, que queda cerca a mi oficina y que tiene unos dueños tan queridos y amados (vale aquí sí la redundancia por el nombre del dueño) hizo una remodelación; no sé si eso sea bueno o malo, puesto que la mayor comodidad, versatilidad y modernidad en las telas y los materiales de las mesas tal vez propicie a una siesta más intensamente que antes. No sé. El hecho es que ese amado sitio es una delicia y agradezco los capuchinos proporcionados. Y sí, ahí van los cierres: jul24s al 6.803, UVR21s al 2.885 y nov18s al 5.34.

Hoy nuevamente el mercado estará pendiente de las minutas. ¿Nuevamente? no sé, poco probable que haya un cambio en los paradigmas, además recalco siempre que las minutas son opiniones sobre una realidad de hace quince días. Es back to the future, con patineta que vuela y científico loco incluído. A última hora salió un dato malo para la economía colombiana: las exportaciones en el mes de febrero bajaron 26.8%, quedando lo corrido del año en 33.8% negativo. Para todo esto no queda más que tener fe en que todo va a mejorar y disfrutar de los atardeceres. Yo la tengo, mi optimismo será eterno, así haya commodities que a veces tiendan a ser incommodities.

Buena suerte para hoy y nuevamente los invito a que visiten http://lavidaenfinanzas.com/2015/04/8-de-febrero-don-amado-y-nuevamente-las-minutas/

Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader moneda legal
Corficolombiana 

Nuestros columnistas

día a día
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado