Comentario de hoy/ La gala del MET y la gala del Filbo

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
mayo 05 de 2015
2015-05-05 11:48 a.m.

Me enteré ayer en las noticias que el combate famoso de boxeo había resultado decepcionante. Me pregunté para mis adentros cuál sería la definición de no decepcionante o de satisfactorio. No sé si sea que haya durado dos minutos y hubiera sido fulminante, o que tal vez hubiera habido algún mordisco en la oreja o en el cachete. No sé, tal vez de entrada era decepcionante dedicarle tiempo y dinero a verla, habiendo tantos pero tantas opciones. Son conjeturas mías. El hecho es que ganó Mayweather. May the weather be the winner and may the force be with him. En otros ámbitos tuvimos índices bursátiles positivos ante datos relativamente buenos en EEUU y Europa. Lo anterior llevó los Tesoros del 2.11 al 2.144 y el dólar de 2.390 a 2.407,50. Todo mientras me comía unas papas, de envase de cartón largo, con sabor a queso parmesano y aceite de oliva, acompañadas de té rojo caliente.

Aquí en Colombia los Tes se subieron de tasa, emulando el movimiento de los Tesoros en una forma más acrecentada: vi sept19s elevarse del 5.48 al 5.55, vi Jul20s volar del 5.75 al 5.81 y también pude presenciar cómo los jul24s se iban del 6.715 al 6.80. Las acciones aquí recuperaron su nivel habitual de 93k, los futuros específicos se transaron por valor de 278k y en TRMs hubo 95k. Hay algo importante referente a la liquidez: el Banco de la República prestó dinero a plazo en repo a 30 días al 4.5% por 400k, 0k a 15 días, 10k a 7 días también al 4.5% y 6.89bn a un día a la misma tasa. Ante escenarios estresados de consecución de recursos, esta alternativa de tomar a plazo se convierte en un must, siempre y cuando se tengan los títulos para responder y dejarlos quietos a cada plazo correspondiente. Aquí van unos cierres importantes: jun16s al 4.805, nov18s al 5.279 y jul20s al 5.838.

Ya mostró su angelical rostro la hija de Catalina de Cambridge y de Guillermo de Inglaterra. Para ser consecuentes con el buen uso del español, se debe decir su nombre, tal cual, en español: Carlota Isabel Diana. No es necesario ser fastuosos e inflar pecho diciéndolo en inglés; no, además es incorrecto. Ella es su alteza real la princesa Carlota Isabel Diana, hermana del príncipe Jorge Alejandro Luis. Mejor dicho, es hermana de Jorge A. Luis. Quiéranlo o no (yo sí quiero) le estaremos siguiendo sus pasos y su crecimiento. Hermosa, ya le tengo cariño. Así, hermosas, con ese calificativo, estuvieron todas las asistentes a la gala del MET. Sin extenderme mucho, estaba por ahí Katy Perry con diseño de Moschino, Lilly Aldridge con labios negros, Olivia Wilde recordándonos con su mirada que ella es la que manda, estuvo Lindsey Ellingson, Liu Wen y Anne Hathaway con una hermosa caperucita dorada. Muchas estuvieron por allá; incluso Justin Bieber también se dio el roce. Mientras tanto aquí en la feria del libro hubo una gala: la que se robó el primer ejemplar de Cien Años de Soledad. La gala del filbo. 

Buena suerte para hoy!!

Jorge Alonso Ruiz Morales

Trader moneda legal
Corficolombiana
@kemistry09

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado