Comentario de hoy/ De jocosos, gozosos y de café

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
enero 07 de 2015
2015-01-07 01:09 p.m.

Poco hay que decir luego de la celebración del onomástico número 36. En este ágape que generó albricias hubo maridaje de pizza con bebidas escocesas ancestrales, de esas del rey Lear, bebidas que motivan a bailar y a soltar uno que otro chiste. Así pasó el cumpleaños, con gente maravillosa que asignó sus tiempos en la agenda para venir a dar un buen abrazo y a compartir vivencias. Esto es lo que es importante: soltar uno que otro comentario jocoso, con música de fondo, risas que van y vienen, y en últimas que todos estén felices. Con varias cortinas atrás, musicales claro está, se hizo la tertulia, con Kylie y Ambivalent por ahí dando de qué escuchar. Todo esto mientras en el mundo de los activos financieros, los Tes, hubo una subida en tasas. Podemos elucubrar teorías y decir que vendieron los títulos por el dato de inflación. Aceptemos este postulado por hoy: así las cosas, los jul24s se subieron del 7.11 al 7.17, los medianos muchachos del sept19 se subieron del 5.95 al 5.96 y los pudendos e imberbes del nov18s, con sus crestas y jeans ajustados, quedaron al 5.87. En resumen vemos que sí, que fueron vendidos, pero sin mayor aspaviento, sin mayor jaleo.

Suspiro por The Last Shadow Puppets. Resulta que este grupo está formado por el cantante de the Arctic monkeys y por el de The Rascals. Es como si hace unos años Mick Jagger formase un grupo con John Lennon, no sé, algo así de absurdo y hermoso sería. La canción recomendada es "my mistakes were made for you". Qué cosa, qué tanta labor se produce en el cerebro para que una tonalidad, para que un do y un fa produzcan tanta emoción, eso no lo entiendo. Pero no es mi labor entender sino disfrutar, entender es para los científicos. El mercado cerró y debía saciar mi hambre, no sin antes apuntar estos 3 útiles cierres: sept19s al 5.94, UVR33s al 3.989 y UVR21s al 2.92. Es importante saber que las simultáneas estuvieron muy agrias entre el 1% y muy prominentes por los lados del 4.55%. Así las cuentas sebra, en época de bisemana, que como ya sabemos implica compostura en los maravedíes, se cerraron bien y el día acabó. Sí, amigos, con un dólar en las nubes, lugar al cual creo yo deberemos acostumbrarnos, abriendo a 2.441 y cerrando a 2.449,95.

Cartagena se vistió de camisetas neon y glowsticks. Ahora está vestida de frac y de corbatines. Se le acabó el Summerland y ahora está con otro festival de música, este con otro estilo. El que se acabó era de puro EDM y minnimal, por lo que vi en su line-up; el que está ahora en furor es de otro tipo de música, entre clásica y étnica, con un concepto hermoso llamado Mare Nostrum. Hace poco había DJs, ahora hay directores de orquesta. Ambos en últimas, con más o menos técnica, haciendo lo que les gusta hacer: divertir a la gente. Unos rumbeando sudando y otros muy adustos con su libro de Sartre en el brazo. Pero todo siempre música, todo siempre cumpleaños. Mientras que en otro lado las mujercitas compiten en el reinado internacional del café. A ver cuál de esas se apunta para un buen capuchino con dona. Que me avise.

Mil saludos!

Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
 

Nuestros columnistas

día a día
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado