Comentario de hoy/ Marion, llantas y voces españolas

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
enero 09 de 2015
2015-01-09 12:07 p.m.

3.3 billones de pesos se movieron en el Sen. Es una cifra bastante alta, con títulos en pesos y en UVR, ambos tasa fija, desfilando por ahí, yendo para arriba y yendo para abajo. Todo se produjo entre campanas, sonidos de compra y hasta robots españoles, al estilo de Transmilenio, advirtiendo de manera un poco miedosa "oferta de compra por encima del promedio..". Para ilustrarnos un poco, esa voz de mentiras es una opción que ofrece el Sen dentro de sus sonidos. También se movieron simultáneas entre el 2.8% y el 4.55% y parafraseando a un cantante argentino, no hubo Circo Beat sino Circo Bid. Entre toda esta sinfonía de barridos, icebergs y alertas los títulos terminaron bajando de tasa. Particularmente los jul24s bajaron del 7.06 al 6.91, los sept19s del 5.92 al 5.85 y los nov18s del 5.82 al 5.71. La baja en la tasa de los UVRs, en promedio, no fue tan alta, pero recordemos que eso se debe a que el miércoles por el efecto subasta estos títulos habían valorado más abajo de lo normal. Así es la vida en finanzas, con clientes afuera y adentro moviéndose nuevamente.

Había fútbol por ahí (siempre lo hay) y el dólar siguió relajándose: abrió a 2.417 y cerró a 2.398. En acciones hubo el habitual monto de 124k, en futuros específicos de marzo hubo 271k y en TRMs vi 127k. Todo esto se dio con el escenario de la torre Eiffel apagada en señal de duelo, de tristeza por la intolerancia extremista y extrema. Y bueno, el ránking de creadores sigue estando competido y estos fueron los tres últimos cierres: UVR17s al 1.496, may22s al 6.67 y UVR21s al 2.84. También vi TTVs con UVR23s.

Se acerca el puente y también muchos planes y asados. Está la familia Bélier en los cines con una estupenda historia: este clan está compuesto por gente con discapacidades en el habla y en la escucha, o sea sordomudos, y la hija no lo es y quiere ser música o algo así. Debo vérmela, pero esta película es para la parte larga de la curva. Para la parte corta está Big Hero, con un muñeco espectacular que me gustaría tener, un muñeco parecido a la regordeta mascota de Michelin. Muchas llantas y Marion Cotillard también anda por ahí. Tiene un nuevo film llamado "Dos días una noche"; es una película para ver a ojo cerrado. O más bien a ojo abierto. Marion siempre, siempre será la mejor opción. Deux jours, une nuit. Qué belleza. Disfruten mucho y como dice Tom Stoppard, "if you carry your childhood with you, you never become older". Si llevas tu niñez contigo nunca serás viejo. Muchas crispetas y malteadas desfilarán en la alfombra roja.

Mil saludos y buena suerte!

Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana

 

Nuestros columnistas

día a día
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado