Comentario de hoy - Mina Mazzini y las pintas formales

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
enero 05 de 2015
2015-01-05 11:06 a.m.

Buenos días:

Dicen que hoy lunes 5 de enero, luego ya de las diferentes celebraciones, así en algunos sitios que llevo en el alma sigan en carnavales con espumas artificiales y harina, así todavía estén los colegios y las universidades en vacaciones, dicen que hoy lunes empieza ya la vida en serio. Sin embargo pienso que no es así: siempre la vida es en serio. El ocio debe ser en serio, la rumba debe ser en serio y los ritos también. Lo que sí es diferente desde hoy es que el outfit of the day pasa de ser casual nuevamente a formal; el pantalón de pana y los oxford deben guardarse en el armario y la corbata debe hacer su reaparición. Esa corbata tan necesaria y que conlleva el formalismo y el clasicismo en el buen vestir. Si quieren usar corbatines o frac también lo pueden hacer. Lo que no recomiendo es las rayas verticales, un invento en camisas y en algunos sacos cuyo resultado deja mucho qué desear.

Ya aquí en la capital, con temperaturas diferentes y distancias mayores, rememoraba lo ocurrido el viernes 2 de enero. Empezó el año con el esquema de creadores de mercado ya marcando puntaje, y entre poco movimiento pude rescatar algo importante: los jul24s cerraron al 7.10%. Hubo algo de compras en algunos títulos, tal vez preparándose desde ya para el dato de inflación que saldrá hoy a las 7pm, mientras unos estarán en cine, otros cabalgando, y otros echándose harina en la avenida Papal de la ciudad blanca. Hoy sale el dato, y en promedio los operadores esperan un 0.22%. Gracias a un chef y a su esposa, personas interesantes a quienes tuve la oportunidad de conocer en estos días de tertulias y descanso, me enteré de la música de Mina Mazzini, y oigo en este momento "Ancora Ancora". Perfecta canción para un día de enero, perfecta para ser tomada y oída en serio.

Mientras estaba apuntando datos y veía devaluaciones a 180 días del 2.25% al 3.75%, veía en el televisor un partido de Tenis en el que salía la leyenda "MUR-NAD" al costado inferior izquierdo. Pregunté si esas iniciales correspondían a algo y me respondieron que sí, que se referían al apellido de los tenistas. Quedé en estado dubitativo unos cuantos segundos y el único acercamiento que pude hacer es que jugaba Murgueitio Vs Náder. Me rendí, no acerté. Luego vi que era Murray Vs Nadal. Dias de muy poco volumen en los Tes, un volumen que tal vez hoy sí se incremente. Un volumen que también debe incrementarse para oír buenas cosas, bien sea de Mina Mazzini o de Cristian Smith.

Dice Hans Christian Andersen que cuando las palabras fallan, la música habla. Es cierto. Debido a esto, la música siempre nos debe acompañar. Así empieza el año aquí en la vida en Finanzas.

Mil abrazos!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader moneda legal
Corficolombiana

@kemistry09


 


Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado