Comentario de hoy/ Optimismo y atletismo por la paz

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
septiembre 24 de 2015
2015-09-24 12:06 p.m.

Ayer las valoraciones estuvieron más o menos estables, con unos julios de 2024 que subieron del 7,82 % al 7,83 % y un dólar que se estresó al subir de 3.082 pesos a 3.119 pesos. Debo contar toda la historia del día de ayer de la mejor manera, así que ya siendo las 9:48 a.m., en pleno sol de la mañana, con unos bonos que por lo general se negocian a esas horas, o sea bonos matinales, me enteré de la aparición de un chicharrón impresionante, de hecho la recepcionista fue la que me dijo. Fue tal el chicharrón que tuve que salir, ver qué era lo que pasaba y cuál era la razón del alboroto. Efectivamente, habían llegado de parte de unos amigos unos chicharrones de regalo, con todas las guarniciones y aditamentos necesarios, como guacamole, ají y un picadillo mojadito que yo conozco como hogao, haciendo una regionalización de la palabra "hogado", sin embargo sé que hay gente que le llama hogo. Si antes le decían hogado, luego hogao y ahora hay tendencias que van hacia el hogo, en 300 años estaremos diciendo que comemos arepas con hog. Así, a secas. Bueno, el hecho es que el chicharrón fue compartido y cristianamente dividido, proporcionando la cantidad exacta de calorías para continuar la jornada. Vamos con datos reales, importantes e incontrovertibles: los jul24s cerraron al 7,879 %, los UVR19s al 2,25 % y los ago26s al 8,34 %.

Brasil tuvo un día complicado con sus problemas financieros; unos problemas que alteran la percepción del inversionista y llevaron su moneda, el Real, de 4,0559 a 4,1783. Esto en porcentaje es muy alto. Vamos viendo también que en EE. UU., en ausencia de datos relevantes, sus bonos de 10 años se subieron muy poco, pasando del 2,1302 % al 2,1497 % y dejando unas Bolsas prácticamente con efectos neutros. Un parte sin contratiempos en liquidez y demás variables. Hoy nos levantamos sabiendo que el proceso de paz va por muy buen camino y, sin conocer la minucia y las glosas, es algo bueno y hay que resaltarlo. Todo es positivo, es el poder de un apretón de manos, es ser optimistas y mirar para adelante, eso está muy bien. A propósito de esto, hay un evento hermoso llamado "Corre por la Paz" este domingo 27 de septiembre en la localidad de Engativá. Son 10 kilómetros cuyo recorrido cobra ahora todo el significado del mundo. Será a las 7 a.m., si les interesa detalles, no más pregúntenme y les daré toda la información, para que vayan a trotar el domingo y sin ningún costo de inscripción. Muy probablemente estaré por allá.

Sí, debemos pensar positivos y la paz llegará. Acabando de resumirles todo el cuento de ayer, luego de almorzar un ossobuco delicioso con jugo de maracuyá y de ver en televisión a ministros financieros de buen desempeño, excelente dicción y alto carisma, revisaba mis bitácoras, mis apuntes y los diferentes resultados del día. En mi eterno divagar de la mente, con lo que amo darle comidilla al sentido del olfato, hacía una mezcla entre la crema Man de Bvlgari con la loción Terre d`Hermès, loción amaderada deliciosa y tan mencionada aquí; resulta que tropezó el envase de la Terre y cayó al piso, derramándose el 30 % que quedaba de esa belleza de fragancia de la casa Hermès. Ni modo, me quedé sin loción temporalmente, lo bueno es que la oficina quedó oliendo a lo más fino de París. Me marché, adquirí unas fresas y le compré un supercoco a la vendedora de dulces más hermosa que he visto en mi vida. Es impresionante, les juro que sí. Pero esto es otra historia, que merece crónica aparte, luego les cuento.

Jorge Ruiz

Corficolombiana

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado