Comentario de hoy/ El Papa y Yellen

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
septiembre 25 de 2015
2015-09-25 11:35 a.m.

Ayer hablaron en medios de comunicación dos personas muy importantes, una por la mañana y otra por la tarde. Uno a las 9:12 a.m. y otra a las 4:32 p.m. Primero oí al Papa Francisco mandando sus hermosos mensajes tan llenos de corazón, de modernismo y de mente abierta para esta pobre humanidad tan agobiada y doliente. Luego por la tarde habló Janet Yellen, también mandando sus mensajes al mercado, a veces tan agobiado y doliente, y dando sus opiniones respecto a que las tasas las deberían subir en este año, o sea en los próximos tres meses. El Papa con su vestimenta blanca y Yellen con su vestimenta seria, ortodoxa y oscura. Surgen de hecho interrogantes acerca de la incomodidad de llevar dichas indumentarias. Ambos líderes importantes, con misiones que les han sido encomendadas, con diferentes características cada una, pero cumpliendo su relevancia en este mundo. Cumpliendo su labor los vanaglorio a los dos. Yellen dice que los puntos de vista pueden cambiar si la economía lanza sorpresas, esa afirmación es totalmente irrefutable. A los dos un abrazo.

La gente estaba muy pendiente de lo que dijeran ambos, algunos más hacia el Papa y otros más hacia Yellen; y es que se necesitaba alguna luz puesto que existen problemas en el mundo, tanto financieros como espirituales. Brasil está dando muestras de su fragilidad, al igual que China, y eso contagia todo por acá. Los TES se subieron de tasa aproximadamente 10 puntos básicos y el dólar se quedó por allá arriba, abriendo a 3.160 pesos y cerrando a 3.105 pesos. Estuve expectante en el mercado de futuros, infructuosamente colocando (aquí sí suena bien este verbo) posturas con algunos títulos y luego vi que se negociaron 69 mil millones con los de referencia julio de 2024. Aquí van unos importantes cierres: jul24s al 7,894 %, sept30s al 8,813 % y jun16s al 5,361 %.

Así termina la semana y con la noticia de que Miss Piggy, la cerdita, se separó de la rana René, se abren posibilidades para muchos. Voy a mandarle la hoja de vida de mi perrito Yorkie, que se llama Cristo. Quien quita que resulte algo. Pero antes creo que es mejor preguntarle al Papa. O a Yellen.

¡Feliz fin de semana!

Jorge Ruíz

Corficolombiana

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado