Comentario de hoy/ Salas VIP junto a salas VIP

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
noviembre 11 de 2014
2014-11-11 11:50 a.m.

Hoy es día festivo en Estados Unidos, puesto que se celebra el día de los Veteranos, un homenaje a quienes han servido al Ejército de ese país. Ni hoy tenemos ni ayer tuvimos noticias importantes de allá, sin embargo los tesoros se subieron del 2.3056 al 2.3568, por la perspectiva de subida en tasas y una demanda menor a la normal en subasta de los de 3 años. Por acá hubo algo de valorización, bajando los jul24s del 6.50 al 6.48 y los sept19s del 5.60 al 5.58. El dólar siguió alto, abriendo a 2.095 y cerrando a 2.108, con un ambiente de bajo volumen en el Sen de 1.8bn. Las simultáneas están entre el 2.7% y el 4.6%, hubo TTVs con nov18s, 62k en acciones y 394k en TRMs. No hubo declaraciones importantes, ya todas se habían dado el viernes. A las 10:10am el mercado estaba calmado, sin mayores sobresaltos, cuando de uno momento a otro llegaron dos payasos haciendo como que iban manejando una moto de mentira e irrumpieron; todo con el fin de invitarnos y recordarnos un evento empresarial de fin de año que se llevará a cabo el viernes. La payasita iba muy pispa con su vestido y su nariz roja, aspecto que rompió el hielo imperante y generó buenas perspectivas al respecto.

La lluvia cae y siempre es bueno acompañarla de algo o de alguien. Apuntaba los cierres antes de la ración diaria de alimento, cierres que fueron de esta manera: abr28s al 6.991, jun16s al 4.909, sept19s al 5.585 y jul24s al 6.51 por el Mec. Leía acerca de la polémica desatada por las VIP (viviendas de interés prioritario) que serían construidas cerca a las zonas llamadas VIP. También quiero felicitar a Plaza Sésamo que cumple 45 años trayéndonos alegrías con sus diferentes personajes. A las 2pm caminaba bajo la lluvia y miraba la hora en mi nuevo reloj de la Doctora Juguetes, proporcionado a manera de regalo en una agradable fiesta infantil del sábado pasado. Ahí pude ver la hora mientras oía "Through me" de Tom Rowlands, uno de los Chemical Brothers.

Esa es un gran must. Luego vendría una pequeña reunión sobre conexión de datos, bitácoras de pruebas y requerimientos. Así transcurrió la vida en finanzas.

En estos días se está gestando un torneo entre blancos y negros que hacen estrategias, con reinas que les hacen barra. Me refiero al ajedrez. El gran Magnus Carlsen, campeón actual, de tan solo 24 años está compitiendo con Viswanathan Anand (cuya nacionalidad ya deben dilucidar por tan egregio nombre). Es el campeonato mundial de Ajedrez, son 12 partidos de aquí al 25 de noviembre. Resulta que en el último partido Magnus jugó con las fichas negras y ganó, realizando una apertura llamada la Apertura Española. Es como cuando uno en un restaurante pide de entradas unas tapas. Apertura española. En un partido de este deporte dan 2 horas para las primeras 40 jugadas, luego una hora para las otras 20, luego 15 minutos hasta que ya los asistentes, al borde de un ataque de ansiedad comiéndose las uñas, van viendo el ganador. Cabe anotar que si siguen en tablas para la última fecha, se van a muerte súbita. Los caballos, los alfiles y la Reina desfilan, se pelean, hacen sus enroques y se engullen, para ver quien es el sucesor de Capablanca, apellido de superhéroe, ajedrecista cubano que fue considerado el Mozart del ajedrez. El magno Magnus que hace aperturas españolas, con capa negra.

Buena suerte para hoy!!

Jorge Alonso Ruiz Morales

Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.

 

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado