Comentario de hoy - Sigfrido y el vestido

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
marzo 02 de 2015
2015-03-02 11:22 a.m.

Buenos días:

Empezando ya el mes de marzo, les traigo a ustedes todo lo que ocurrió el viernes. Tuvimos un fin de mes en el que las valoraciones de los Tes estuvieron bien y no hubo necesidad de impugnar precios. Todo valoró de acuerdo a lo estimado y las presiones al alza fueron leves. Por ejemplo los sept19s pasaron del 5.19 al 5.20, los jul24s del 6.49 al 6.53 y los sept30s del 7.35 al 7.36. El dólar estuvo quieto, parqueado y parchado por los lados del 2.500. Siempre el último día del mes sale el dato de desempleo colombiano, quedando el urbano en 11.8%, levemente menor al esperado de 11.9%, y el dato nacional queda en 10.8%; todos los datos estadísticos conllevan polémica en su medición y mucho más si son oficiales. El Sen tuvo buen volumen para ser fin de mes, retintineando en las pantallas la suma de 3.6bn y repicando en simultáneas la suma de 3.1bn. Hay canciones que de tanto sonar le terminan gustando a uno; y es que los viernes ya es costumbre ver videos tropicales. En este momento mi canción favorita dentro de ese espectro es "Si no te quisiera" de Juan Magan con Belinda. Me gusta mucho, es para llevar a la mujercita a bailar bien rico y amacizado, con remate y todo.

En EEUU los tesoros se bajaron de tasa, abriendo a 2.0243 y cerrando a 2.0095. Allá tuvimos buen dato de PIB: creció 2.2%, bastante más de lo esperado (2%); sin embargo, hubo datos malos como el ISM de Milwaukee (50,32 < 54,00) y el índice manufacturero de Chicago (45.8 < 58,00). Hasta aquí bastantes cifras, por lo cual hay que hacer una pausa; pueden quitar la canción de Belinda y poner el Idilio de Sigfrido, del inigualable Wagner, el creador de las Valquirias. Hablando de valquirias y de fantasía, por ahí leí sobre la vida de Juan Camilo Hernández, dueño de Offcorss, una marca de ropa para niños. Siempre estas experiencias dejan muchas enseñanzas y él dice que lo más difícil de diseñar para niños es entenderlos. Naturalmente, lo más importante es entenderlos, saber que ellos están en una dimensión diferente. Estos niños y niñas que son superhéroes y princesas, tan diferentes de los adultos. Por otro lado hubo 417k en futuros específicos, de los cuales 200k correspondieron a rollover de posiciones en jun16s. Aquí van cuatro cierres importantes, para las señoras y los señores cotizantes y cotizados: jul24s al 6.542, abr28s al 7.15, sept30s al 7.348 y jul20s al 5.46.

Hay varios bandos. Yo soy de los que pensaba que el vestido era azul con negro. Es el boom mediático por las diferentes percepciones de color. Puede ser que haya sido una conspiración, no sé, no creo. Lo que sí es un hecho es que el stock que había fue vendido, cada vestido a 77 dólares. Hoy podemos decir que los Tes son azules y otros que digan que es verde aguamarina. Tal vez así sean bien demandados. Yo digo que son azules, y ustedes?

Buena suerte para hoy!!

Jorge Alonso Ruiz Morales

Trader moneda legal

Corficolombiana

@kemistry09

Nuestros columnistas

día a día
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado