Comentario de hoy/ Subastas de UVRs y paquetes sospechosos

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
mayo 07 de 2015
2015-05-07 01:33 p.m.

Ayer tuvimos un escenario de altos montos en el Sen, en total 4bn, un escenario en donde la tasa fija bajó de precio por los efectos de la noticia inflacionaria que prácticamente cogió a muchos por sorpresa. Digamos que por este dato, los sept19s se subieron del 5.56 al 5.61 y los jul24s del 6.85 al 6.90, por citar dos ejemplos. Afuera en EEUU, por datos de ADP de empleo menores a lo esperado y por una productividad agrícola decreciente, los Tesoros continuaron su octavo día de escalada pasando del 2.1728 al 2.2431. Unas declaraciones de la señora Yellen dan para pensar en prontas y posibles subidas de tasa. Todo este movimiento dejó dos cierres importantes: jul24s al 6.895 y sept19s al 5.602. 

Antes que todo este movimiento se diera en los mercados financieros, hubo también movimiento en el sistema de transporte de buses rojos. Resulta que en medio de tanto meollo, vi a una señora de edad absolutamente divina haciendo paso, con su sudadera, su pelo cardado y sus tenis blancos perfectamente blancos, totalmente limpios y sin ningún chulo o símbolo de ninguna marca; unos zapatos genéricos. Además se parecía un poco a Edith Piaf. Iba ella y entró en el articulado, sin embargo nadie quería ofrecerse a darle un puesto. Debido a esto tuve que solicitarle a algún adulto o joven de edad menor que cediera su asiento, para lo cual me tocó promulgarlo a altos volúmenes. Así como el Sen, que tuvo altos volúmenes, igual. Vociferé tal petición hasta que un señor cano de camisa blanca bien tuvo en ponerse de pie. Todo ahí sí transcurrió en un total silencio. 

Luego me enteraría que el dólar estuvo operándose en niveles bajos, al abrir a 2.369 y cerrar a 2.360,30. Luego salió la subasta de UVRs, ofreciéndose solamente los del año 2025: cortaron 350k al 3.445% con un bid to cover de 1.42 veces. Gran sorpresa también me generó el ver TTVs a dos días al 1% con UVR del 23. Siempre es que se hacen notar, nunca son olvidadas estas TTVs de mis amores. Por último, recibimos en la oficina una valiosa charla acerca de tips válidos en momentos de emergencia. Ya tengo completamente diligenciados mis datos personales en mi billetera por si ocurre algún imprevisto. Es importante pararle bolas a los pestillos, al extintor y a los paquetes sospechosos. Más aun si son chilenos (los paquetes).

Buena suerte para hoy!!

Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader moneda legal
Corficolombiana
@kemistry09

Nuestros columnistas

día a día
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado