Comentario de hoy/ Thriller psicológicos y Mario Bros

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
julio 14 de 2015
2015-07-14 12:40 p.m.

Ayer tuvimos un mercado de bajo volumen en los Tes. Hubo momentos en los que las pantallas se quedaron quietas, sin ninguna operación de compra y ninguna operación de venta. Hay incertidumbre por el país europeo que ya sabemos, hay declaraciones de Yellen referente a que podría (podría, o sea probabilidad) haber subidas de tasas este año, hay ruido por China, hay señores que se vuelan de sus cárceles como Mario Bros y jugadores de fútbol jóvenes pero veteranos que se salen de sus casillas (o que los sacan de sus casillas). Hay de todo, cosas buenas y malas, escalamientos y desescalamientos, accidentes como el de Mariana Pajón, del que espero se recupere y siga siendo la niña más dura y valiente de Colombia. Con tanta noticia, incluido el ciclo de ópera de la Met de Nueva York que empezó el sábado, al parecer los operadores decidieron mantenerse cautos y tan solo operaron 824k en el Sen (es decir 824 mil millones de pesos, cifra baja). En cuanto a valoraciones, no hubo mayores cambios, y por ejemplo los jul20s bajaron un poco del 6.22 al 6.21 y los jul24s estuvieron por los lados del 7.27%. Es importante tener presente que cuando digo jul24 me refiero a los Tes cuyo vencimiento es 24 de julio de 2024.

En cuanto al dólar, abrió a 2.685 y cerró a 2.686,90. Como hablaba ayer, el ambiente optimista por Grecia llevó a la venta de tesoros, pasando éstos del 2.3863 al 2.4538; esta venta de bonos va de la mano de compra de acciones, y así el Dow cerró positivo en 1.22% y el S&P también positivo en 1.11%. Recuerden la lógica: si se avizora un arreglo en Grecia, como veo más optimismo, entonces vendo los títulos refugio y me aventuro a invertir en acciones; así es la vida en finanzas.

Respecto a todas estas ayudas de países ricos a países pobres, leí una frase del Papa que cala perfectamente en este rubro: “La fe sin solidaridad es una fe muerta y mentirosa”. Eso dice él, yo le creo y le sigo y le retuiteo. Así hay que ser con el prójimo.

Veamos un poco el mercado de la pantalla del X-stream: se movieron 74k en acciones, 73k en futuros de referencia específica y 65k en repos en acciones. Este es el mercado financiero en la actualidad, un mercado que cerró con tasas entre el 3.5% y el 4.6% para las simultáneas. Un mercado muy psicológico; y hablando de este tema me llamó mucho la atención una definición que hizo un periódico estadounidense sobre la película IntensaMente: dicen que es el "primer thriller psicológico que es divertido para toda la familia". Muy graciosa definición, pero tienen toda la razón.

Buena suerte para hoy!!

p.d. para los y las que quieren conocer a Pepín, aquí está: http://lavidaenfinanzas.com/2015/07/13-de-julio-teen-beach-2-y-paninis/

Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader moneda legal
Corficolombiana
 

Nuestros columnistas

día a día
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado