Comentario de hoy - títulos bebés y el fenómeno de la niña

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
octubre 08 de 2015
2015-10-08 11:51 a.m.

Buenos días:

Hace pocos días me encontré en mi maleta un bombón de chocolate envuelto en celofán y amarrado con una cinta de color rojo. Pegado en todo el centro de este bombón se encontraba un cuadradito de cartulina y pegado a ese pedacito de cartulina estaba un corazón de foamy. Lo desamarré con cuidado y vi que era un regalo entre tantos que ella me manda. Junto con otros que he recibido otros días, he llegado al punto de verme inundado, en el mejor sentido de la palabra. Así como el fenómeno del niño produce inundaciones en sembrados, en mi caso el fenómeno de la niña produce inundaciones de regalos sembrados.

Hoy será un día diferente porque, debido a la semana de receso, muchos niños estarán pasando el día en la oficina haciendo múltiples actividades, gracias a otras niñas, las de gestión humana. Este marco humano y pueril es el lienzo sobre el que escribo lo que ocurrió ayer: los Tes se bajaron de tasa y el dólar, que ya vemos bajo, subió de 2.882 a 2.899,50. Aquí van unos cierres importantes: noviembres del 2018 al 6.599%, septiembres del 2019 al 6.89% y julios del 2020 al 7.06%.

Es importante saber también que anunciaron colocaciones de Tes de corto plazo para mejorar el perfil de la deuda. Empezarán la otra semana, se harán los martes, serán a un año y colmarán un monto máximo de 2.6 billones de pesos, convirtiéndose en otra alternativa más para todos. Estos serán los bebés del mercado, y con todo tan infantil, tan lleno de vitalidad, veo que llega ya la película de Peter Pan, que en su título original es simplemente Pan. Sale ahí Hugh Jackman haciendo de Barbarroja, reinventándose luego de ser Wolverine en los X-men y Jean Valjean en Les Misérables (sniff sniff), la mejor película de todos los tiempos para mí. Termino diciéndoles que se operaron 264 mil millones en futuros específicos y, bueno, ahí vamos moviéndonos en ese campo a veces tan quebrantado pero siempre con algo qué hacer. Los mercados de acciones estuvieron positivos, con un colcap subiendo 1.54% en parte por la acción del Exito, que subió 7.46%. 

Las acciones con niños siempre generan éxito y mucho futuro.

Buena suerte para hoy!

Jorge Alonso Ruiz Morales

 

Trader moneda legal

Corficolombiana

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado