Comentario/El rincón del vago, los tenedores y los cuchillos

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
noviembre 13 de 2014
2014-11-13 11:47 a.m.

El movimiento a la baja continuó, representado más que todo en los jul24s que se fueron del 6.52 al 6.47 y en los sept19s que se fueron del 5.59 al 5.53. Se está gestando una pelea de tenedores de títulos, unos vendiendo y unos comprando. Mejor dicho, es una pelea de tenedores y de cuchillos, con algunos cuya misión es recoger lo que queda con cuchara. Esto también ocurre en el dólar; su precio subió de 2.117 a 2.123,10. Bastante escalada se produjo en este activo, que afecta a unos y perjudica a otros. También hubo 133k en acciones, 279k en futuros a diciembre y 40k en repos de apalancamiento (con acciones). Existe mucho ruido e incomodidades por las reuniones que ha habido entre la Dian y Minhacienda concernientes en poner impuesto a los dividendos, dejando en claro que será para montos grandes y que protegerán al pequeño inversionista. Son los impuestos a los dividendos que continúan dividiendo. Dividiendo a los que más ganan y a los que menos, como con las viviendas VIP.
Así como en twitter, el #trendtopic del mercado es las TTVs con nov18s. Están de moda y se están transando,

casi siempre a tasas irrisorias. Vienen ahora los tres consabidos cierres: UVR33s al 3.845, jul20s al 5.81 y jul24s al 6.45. Son datos que les pueden servir si van en el ascensor y alguien les pregunta: pueden ahora sí responder, no hay necesidad de recurrir al google o a páginas que ayudan a proporcionar datos de afán, como una que se llama El Rincón del Vago. A esta página recurrió un senador, por lo cual luego ofrecería disculpas, actitud que resalto. Eso se llama ser efectivo.

En los Tesoros ocurre algo: hubo un dato bueno de confianza al consumidor (21.6>16.0) que da para que se suban. Sin embargo, sigue habiendo demandas de parte de todo el mundo por temores sociopolíticos que motiva a comprarlos. Entre esas fuerzas ambivalentes el resultado final es que se mantuvieron muy iguales, abriendo al 2.3604 y cerrando al 2.3658 los de diez años. Todo esto lo apuntaba mientras veía en lontananza una competencia balompédica entre unos de verde y unos de naranja. A propósito de este tema, leí que en el torneo colombiano de fútbol, abro comillas, se debían cuadrar los cuadrangulares en la liga. No más argumentos tendría yo para soltar una leve sonrisa y pensar que es importante fijarse en los cuadrangulares de la liga, al igual que se debe cuadrar el encaje. Ambos, la liga y el encaje, deben quedar bien cuadrados, so pena de que lo manden a uno al rincón del vago. O al sofá.

Buena suerte para hoy!!

Jorge Alonso Ruiz Morales
 trader moneda legal
 Corficolombiana

Nuestros columnistas

día a día
Lunes
martes
Miércoles
jueves
viernes
sábado