Descansos y congelamiento temporal del tiempo

Redacción Portafolio
Opinión
POR:
Redacción Portafolio
agosto 05 de 2015
2015-08-05 12:22 p.m.

Ayer 4 de Agosto tomé la siguiente foto; no es una panorámica ni una selfi, ya término muy de moda e iterado en la actualidad. Es una instantánea de cómo quedaron las cosas ese martes: los Tes de septiembre de 2019 estuvieron al 6.03%, utilizando dos decimales para no complicar tanto los cálculos avanzados y matemáticos. Los de noviembre de 2018 cerraron al 5.71%, los Tes expresados en UVR del año 2017 terminaron al 1.699% y los de 2019 al 2.37%. Los monarcas del asunto, pertenecientes a la fecha de julio de 2024, que por cierto cobraron intereses en estos días, cerraron al 7.249%. El dólar por su parte cerró a 2.924, con simultáneas entre el 4% y el 4.6%. Ahí me refiero a que el mercado, en ese producto, puede conseguir dinero al 4.6% e invertirlo al 4%. Estando así la situación, con ruidos inflacionarios, fan charts, chartismo, límites máximos, límites mínimos y cambios en outlooks de estables a negativos en Europa, estando así las cosas he de cerrar el cuaderno, dejar de escribir apuntes y congelar 15 días la vida en finanzas.

Sí, en dos semanas volverá esta retahíla de ideas y esta vaga sarta de palabras animosas de diversión. Luego de ver la cara de satisfacción de una niña en Masterchef al oír que tres de los mejores chefs del momento le dicen que sus alfajores son los mejores que han comido en toda su vida, luego de planear varios eventos, de alistar el corazón y de agradecer tanto, solo me queda mostrarles un Fan Chart. No me refiero a despliegues amplios de límites mínimos y máximos de variables económicas afectadas por el fenómeno del Niño. No. Más bien es un chart de un fan; de un fan de la música que se maximiza como un niño al ver fenómenos musicales, más bien. Y dentro de ese chart les dejo "Beautiful now" de Zedd, por un lado; luego pueden oír un clásico de CC Catch como

"Good guys only win in movies". Y el top número 1 del chart del Fan se llama "Just Bang" de The Chemical Brothers. Es de su nuevo álbum, ya digerido por completo. Es puro old school house. Imperdible.

Así queda el tiempo congelado. Así queda la vida en finanzas y los fan charts. Hasta pronto.

Jorge Alonso Ruiz Morales

Trader moneda legal

Corficolombiana

@kemistry09 

Nuestros columnistas

día a día
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
sábado