‘Quien no entiende al ser humano, no entiende la publicidad’

En un entorno en el que los consumidores buscan más información y tienen más acceso a influenciar tendencias a través de las redes sociales, el experto en nuevos medios y CEO de Y&R, David Sable, sugiere a las marcas no olvidar lo esencial.

Redacción Portafolio
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Redacción Portafolio
octubre 04 de 2014
2014-10-04 12:58 a.m.

A simple vista, pareciera que la revolución de las redes sociales, el auge de nuevas generaciones hiperconectadas y la rápida evolución de las marcas en el contexto actual implican una transformación sustancial de la forma como se hace publicidad y como las marcas se dan a conocer entre la audiencia.

Sin embargo, para David Sable, CEO de la gigante de mercadeo y comunicaciones Young & Rubicam, dice que a pesar de los nuevos medios y las nuevas tendencias en el fondo todas las marcas quieren lo mismo: entablar una conversación con el público, y para ello, cualquiera que sea el medio que escoja la clave es conocerlo.

“Lo que hay que hacer es redescubrir la humanidad, descubrir qué es lo que la gente quiere y este es un tema crítico y si podemos combinar medios tradicionales y digitales para hacerlo”, señala Sable.

El ejecutivo es considerado una autoridad mundial en mercadeo digital y nuevos medios, y es considerado uno de los estrategas más innovadores de su rama.

La clave, dice, está en usar las herramientas disponibles con creatividad e innovación para compartir historias de la gente, así es como las marcas construyen una relación con la audiencia.

“Hoy tienes una demanda acelerada de información y eso está bien. Podemos lograrlo si construimos la habilidad de compartir mediante todas estas herramientas. La gente ahora puede tener una conversación con las marcas y entre ellos, y quieren entender más y deberían poder hacerlo. Por eso, la clave está en que las marcas construyan esas historias”, explica Sable, quien fue uno de los congresistas invitados al XVIII Congreso Colombiano de Publicidad.

Para Sable, lo que ha cambiado en las audiencias 2.0, con respecto a las generaciones anteriores es que tienen nuevas habilidades y más herramientas para compartir con las marcas y con sus semejantes, y también más agilidad para reaccionar ante los mensajes.

“Si se dice algo por medios en línea, igual la información tiene que ser clara y adecuada. Para las marcas la transparencia y la honestidad es la mejor manera de tener una comunicación más eficiente con los consumidores”, explica Sable.

El ejecutivo de Young & Rubicam estuvo el pasado jueves en Cartagena, dictando una conferencia llamada ‘Click & Shout’ sobre cómo entender a las nuevas generaciones globales y digitales.
 


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